'Password Hunter02': Surgen nuevos detalles sobre supuesta laptop de Hunter Biden
El 14 de octubre, el New York Post publicó una historia en la que alegaba que Joe Biden estaba involucrado en los negocios de su hijo en Ucrania y China.
El periódico citó el contenido de la computadora portátil de Hunter, que, según los informes, el segundo hijo de Joe Biden llevó a una tienda de TI en abril de 2019 para que lo repararan. The New York Post afirma que nunca volvió a recogerlo.
Han surgido nuevos detalles sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden, ya que el hijo del exvicepresidente estadounidense y candidato presidencial demócrata Joe Biden ha sido criticado por la falta de seguridad en su MacBook Pro.
Según el Daily Mail, la computadora portátil del empresario contenía correos electrónicos privados de su padre, incluidos correos electrónicos enviados cuando Joe Biden se desempeñó como vicepresidente de los Estados Unidos y los números de teléfono de casi todos los miembros de la administración de Barack Obama. La contraseña del portátil era "Hunter02".
El periódico escribió que los expertos cibernéticos contratados para evaluar los materiales descargados de la computadora de Hunter habían confirmado su autenticidad.
"He estado haciendo esto durante 20 años y no hay nada que sugiera que la computadora portátil o su contenido hayan sido interferidos o alterados de alguna manera", dijo al periódico un experto que ha trabajado con las fuerzas del orden de Estados Unidos.
El manejo de Hunter de datos ultrasecretos en su computadora portátil fue calificado como una "pesadilla de seguridad nacional" por otro experto en TI, quien habló con el Mail on Sunday.
Ninguna de la información descubierta en la computadora fue encriptada o protegida por la verificación de dos pasos. El contenido de la computadora portátil también incluye:
- Los números de teléfono del expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, así como los números de teléfono de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell;
- Copias de los documentos personales de Hunter Biden, como su pasaporte, extractos bancarios, su licencia de conducir, tarjetas de crédito y una tarjeta de seguro social;
- Un vasto tesoro de contactos de funcionarios de alto rango y celebridades, incluida la actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow, el cantante de Coldplay Chris Martin y el ex director del FBI Louis Freeh;
- Detalles sobre su adicción a las drogas y su vida sexual. Numerosas fotos lo muestran participando en actos sexuales y fumando lo que parece ser cocaína crack. Un documento muestra que gastó $ 21,000 en un sitio de pornografía con cámaras en vivo y otros $ 11,400 en solo una noche en un club de striptease de Nueva York. Algunos documentos también muestran pagos múltiples a mujeres cuyos nombres aparecen en sitios web de acompañantes;
- Decenas de mensajes de texto entre Hunter y Hallie Biden, la esposa de su difunto hermano Beau. Después de que Beau muriera de cáncer cerebral, Hunter, quien estaba casado pero separado de su esposa Kathleen, tuvo un romance con Hallie;
- Ideas para películas. Un documento decía: "Un misterio para mí mismo: (Una comedia dramática realmente trágica). Mi padre es elegido vicepresidente de los Estados Unidos. Pierdo [sic] la totalidad de mi negocio. Encontré una nueva forma de hacer negocios y Reemplazo la mayoría de mis ingresos. Recaigo después de 7 años de sobriedad. Vuelvo a rehabilitación. El servicio secreto me sigue ”.
Amenaza para sí mismo y para los demás
Los expertos en TI han criticado a Hunter por mantener información confidencial y secreta en su computadora portátil sin cifrado ni protección.
Chris Greany, un experto en tecnologías de la información que ha asesorado a varios secretarios de relaciones exteriores del Reino Unido sobre la seguridad de las computadoras portátiles, dijo que la falta de seguridad era "asombrosa". Señaló que esto representaba un peligro no solo para la reputación de Hunter Biden y su familia, sino que podría haberlo convertido en víctima de un chantaje si alguien hubiera accedido a la computadora portátil.
Un correo electrónico descubierto en la computadora contiene los nombres y contactos de miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos durante el mandato de su padre como vicepresidente. Una fuente anónima le dijo al Mail on Sunday que mantener esa información desprotegida es "una violación flagrante de la seguridad" y que el manejo de esta información por parte de Biden podría haber amenazado la vida de otras personas.
"Si un estado o individuo hostil hubiera logrado piratear la computadora de Hunter, y no hubiera sido difícil considerando la falta de seguridad en ella, fácilmente habrían descubierto quién estaba custodiando al vicepresidente y potencialmente podría amenazar a la familia. miembros de esos miembros del Servicio Secreto ", dijo la fuente al periódico.
La noticia llega 48 horas antes de que los estadounidenses emitan su voto en las elecciones presidenciales y podría potencialmente frustrar las posibilidades de Joe Biden de asegurar una victoria.
El demócrata de 77 años descartó previamente el informe del New York Post, que decía que la información descubierta en la computadora portátil de Hunter Biden reveló que Joe Biden estaba involucrado en los negocios de su hijo en China y Ucrania.
Sin embargo, ni el exvicepresidente ni su hijo han cuestionado que la computadora portátil fue llevada a una tienda de informática o la autenticidad de otra información encontrada en ella.