Pero qué necesidad, Samuel

Rodin DETONA: Esa melodía le cae como anillo al dedo al gobernador emecista, Samuel García, en estos difíciles tiempos políticos.

Estimado lector, en el transcurso de estos últimos tres meses me di a la tarea de reflexionar sobre la aguda crisis del agua.

Una vez que ya contamos del vital líquido en las presas de nuestros queridos municipios, le cuento que ya me puedo bañar a casi cualquier hora del día, pues llovió copiosamente.

Eso me hace feliz y ando rete-contento. Hasta me dieron ganas de cantar por lo que me aboqué  a tararear aquella  pegajosa letra de la canción “Pero qué necesidad”, de nuestro querido cantautor Alberto Aguilera mejor conocido como Juan Gabriel, quien falleciera en el año 2016.

Aunque reconozco que no soy barítono como lo fue el charro cantor Jorge Negrete, me permití agregarle algunas estrofas a la letra para ver si mejoraba mi fonética. Hecho que no sucedió.

Pero sí me di cuenta de que la melodía le cae como anillo al dedo al gobernador emecista, Samuel García, en estos difíciles tiempos políticos.

Créalo o no, su administración sale de Guatemala para entrar a Guatepeor

Dice la canción del álbum “Gracias por Esperar” estrenado en 1994 de Universal Music.

  • ¿Pero qué necesidad? (de crear problemas donde no los hay. Si se hubiera aplicado sabiamente al administrar, si por lo menos hubiera leído a Guedea en el arte de Gobernar).
  • ¿Para qué tanto problema? (basta ya de sufrir Inseguridad pública, movilidad, contaminación, crisis política, falta de liquidez presupuestal, y caos vial).
  • ¿No hay como la libertad de ser, de estar, de ir? (es lo que todos los nuevoleoneses queremos, paz, progreso, democracia, y justicia).
  • ¿Pero qué necesidad? (de corrupción, escándalos financieros y notas periodísticas diarias de diferentes colores).
  • ¿Para qué tanto problema? (al pelearse y discutir en lugar de debatir  con gran parte de la sociedad entre comerciantes, empresarios, políticos diversos, alcaldes, legisladores federales o locales, por lo que no hay beneficio alguno).
  • ¿Mientras yo le quiero ver feliz? (siempre: queremos un gobierno con finanzas sanas que trabaje y funcione en armonía y en un clima de gobernabilidad).
Por lo pronto, qué necio y prepotente nos salió el joven gober

Ojala pronto le entre la cordura y no siga la locura en su interior.

No vaya a ser que le caiga un chubasco como aquel que a la letra dice:

"Pero, mi amigo, ¿por qué estás tan triste? Pues, ¿cómo no?, si me sobra razón".

Va un aplauso a los peloteritos de Matamoros, Tamps., que integran  la Selección Mexicana que brilla en el  torneo de Béisbol Williamsport.

Nos seguimos leyendo la próxima semana.                                                

Rodin

Editorialista desde hace 4 años. Escribe en regio.com. Monitor Político, Scriptamty, Diario Digital, La Talacha Noreste; además de ser editorialista de Radio 1190 am.