¿Por qué me siento mal por la mañana?
Si no eres de los que se levanta temprano, sabrás muy bien acerca de las dificultades de tener que levantarte de la cama cuando suena el despertador.
Solemos postergar el levantarnos de la cama y siempre porque necesitamos unos 10 minutos adicionales. Pero cuando al fin te levantas, lo más seguro es que no te encuentres al 100%, incluido el malestar a primera hora.
¿Qué significa si te sientes mal después de despertarte?
Si eres mujer, uno de los primeros signos de embarazo son las náuseas matutinas. Muchas mujeres sufren en las primeras etapas, pero no pone en riesgo al bebé y, por lo general, desaparece entre las semanas 16 y 20 de embarazo.
Pero hay muchas razones comunes por las que podrías despertarte sintiéndote mareado, incluidas las náuseas.
El que no hayas dormido bien por la noche puede causar estragos en tu ritmo circadiano, lo que te pueden hacer sentir enfermo al despertar.
El agotamiento puede hacer que te sientas mal por la mañana, poniéndote de malhumor e irritable.
La deshidratación es otra causa de malestar por la mañana si tu cuerpo no ha consumido suficiente líquido.
Beber mucha agua es esencial para la buena salud y para mantener nuestro cuerpo nutrido y la falta de agua en su cuerpo puede provocar náuseas. La ansiedad también podría hacer que las personas se despierten sintiéndose enfermas.
Si tienes una entrevista de trabajo, un examen, un gran evento o muchas cosas en tu mente, los nervios pueden hacerse cargo y causar ansiedad y náuseas.
La dieta de una persona también afectará cómo te sientas por la mañana. Una comida abundante y poco saludable a altas horas de la noche podría hacer que te despiertes sintiéndote peor por el desgaste, al igual que una noche de bebida.
Hay muchos alimentos y vitaminas para ayudarte a estimular tu sistema inmunológico.
Especialistas aconsejan comer de tres a cuatro horas antes de acostarte para evitar el reflujo ácido. Además de la sensación de náuseas, el reflujo ácido puede provocar una sensación de ardor en el pecho, un sabor amargo en la boca y eructos.
Si sus síntomas incluyen sentir mareos y pérdida del equilibrio, entonces una infección de oído podría estar contribuyendo a que te sientas mal por la mañana.
La laberintitis es una afección del oído interno causada por la inflamación del nervio que envía información de equilibrio al cerebro.
Un virus como un resfriado o una gripe o, más raramente, una infección bacteriana, puede provocar síntomas de náuseas.
Si te sientes mal, expertos recomiendan:
- Respira aire fresco: sal a caminar o abre una ventana.
- Distraete: ponte a escuchar música o ve una película, por ejemplo.
- Toma una bebida fría: algunas personas encuentran mejor las bebidas gaseosas, pero asegúrate de beberla lentamente.
- Bebe té de jengibre o menta.
- Consume alimentos que contengan jengibre, como galletas de jengibre.
- Consume comidas más pequeñas y más frecuentes, en lugar de comidas más grandes, separadas por horas a la vez.