Irreverente

Pro Bowl 2024: puro melodrama. Solo faltaron La Chorreada y Pepe El Toro

Como preámbulo al Súper Bowl de hoy domingo, Plácido DETONA algunas incidencias del pasado Juego de los Profesionales de la NFL. Más que jugadores parecían comediantes... y de los malos.
Les platico:

Por más que los cronistas de las cadenas televisoras traten de justificar el dramático cambio impuesto por los jerarcas del fútbol americano de EEUU al llamado Tazón de los Profesionales, lo que vimos el domingo pasado fue más sketch que un partido.

Según ellos, la idea es que del 2022 en adelante, no sólo el público se va a divertir con este evento, sino también los jugadores seleccionados como los mejores en sus posiciones.

Y a juzgar por lo que vimos, previo al Súper Bowl LVIII a celebrarse hoy domingo 11 en Las Vegas, no se divirtieron los unos ni los otros.

  • Es más, el partido del pasado domingo 4 de febrero "divirtió" tanto como un diagnóstico de cáncer
  • Fue tan "divertido" como cierto "comediante" venido a menos, que fuera patiño de Paco Stanley y que hoy -25 años después- sigue esparciendo sus desplumados gallinazos en "shows" donde consume el tiempo en escena a costillas del público, al que engaña con regalos que promete grandes, pero que resultan chiquitos, como su capacidad de hacer reír.
  • Es más, el disc jockey que le acompaña pone risas grabadas para intentar animar al público... y ni así. 
  • Sí, el Pro Bowl del pasado domingo "divirtió" tanto como el "show" de otro "actor" de Televisa que a sus más de 50 años "anima" eventos -en Texcoco, pues es "internacional"- donde lo único que sabe hacer es contonearse lascivamente con el público al que sube al escenario para ridiculizarlo.
  • Para eso le pagan, aunque quién sabe, a lo mejor lo hace por puro amor al arte. Pfff...
  • Ese es el "talento" que Televisa le endilga al pueblo "bueno" que sigue a López Obrador. Más pfff...

En fin, a la NFL se le olvidó que tanto los aficionados como los jugadores se divierten mucho más con la rudeza y los trancazos que se recetan en el emparrillado, que con parodias insípidas como la que vimos el pasado domingo.

  • Registra más rating un juego de “tochito” en la Bondojo de la CDMX, que el del pasado domingo en Orlando, Florida.
  • Son muchísimo más ingeniosos, divertidos, atrevidos, irreverentes y audaces, "Los Albañiles", que hacen llorar de risa al público que llena los escenarios donde se presentan.
  • Ellos sí son comediantes de 1a, no como los otros de 4a de los que les platico...
Re-tomando el tema:

El pasado Pro Bowl fue una parodia, comenzando por el resultado de la “confrontación” entre los estelares de la NFL: 64-59 a favor de la Conferencia Nacional, comandada por Eli Manning contra la Americana, a cargo de su hermano Payton, exitosos quarter backs ya jubilados.

Goofy & Pluto meaning…

Hubiera sido un éxito si ambos se disfrazan de Goofy y Pluto, meaning Tribilín y Pluto, en español.

Ambos traían gorra pero les faltó suficiente caracterización para parecerse a esos personajes de Disney.

Desde el 2022, este juego se denomina flag football, y el cambio fue para evitar lesiones innecesarias entre los contendientes.

Eso se entiende, pero para hacer cosas como la que vimos el pasado domingo, no tienen que convocar a los mejores jugadores de ambas ligas.

Sé de algunas figuras que, siendo nominados, no quisieron ir.

Es que para escenificar una vacilada como la que vimos el pasado domingo, con jugadores segundones, tercerones o cuatreros hubiera bastado.

Más cerca de Disney que de la NFL

Lo inusualmente abultado del marcador se debe a que se sumaron los puntos acumulados por los jugadores en las pruebas de habilidad, fuerza y velocidad, que semejaron a las que tienen lugar en los circos.

Por eso, nada raro fue que el de este año tuviera lugar en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, muy cerca de Disney Word.

Comentario al margen:

  • Cada vez que mis equipos de colaboradores arquean los ojos ante ciertos temas que tratamos, les digo que Detona no es Disney Channel.
  • No les vendría mal esta irreverente frase a quienes manejan al fútbol americano profesional de EEUU: 
  • La NFL no es Disney Channel. 
  • El público conocedor se los agradecerá... y los jugadores, creo que también.
Cajón de sastre:
  • A los jugadores del Pro Bowl solo les faltó disfrazarse de Micky Mouse, Goofy u otros de los personajes de Disney.
  • Sin embargo, los espíritus de Pepe El Toro y su Chorreada anduvieron por ahí, pues melodrama sí lo hubo, con lágrimas de cocodrilo y toda la cosa.
  • Hoy domingo 11 no se pierdan los trancazos y la rudeza propia de un Súper Bowl.    
  • Y mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.
En DETONA apoyamos a gente talentosa. Por eso, aquí tienen el teléfono de "Los Albañiles" para contrataciones dentro y fuera de México: 81 8690 1550. Anteponer (52) en llamadas desde el extranjero. Son muy, muy buenos.
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.