Irreverente

¿Pues no que eran las carnes asadas?

Plácido DETONA: Divagan y politizan autoridades de Nuevo León, problema de contaminación.
Les platico:

Monterrey fue el pasado viernes 12 la ciudad más contaminada del mundo.

Los paleros publicaron que esto ocurrió solo por unas cuantas horas, pero “noliace”, fuimos noticia mundial.

Ni China con su desmadre ecológico le arrebató a México semejante “honor”.

Para contrarrestar mediáticamente dicho hecho, este lunes 15 se apersonaron muy orondos a las puertas de la Refinería de Pemex en Cadereyta:

  • Alfonso Martínez, titular de esa cosa que se llama “secretaría del medio ambiente” del gobierno de NL.
  • Lorenia Canavati, pre candidata del MC a la alcaldía de SPGG.
  • Javier González Alcántara, pre suspirante a diputado federal por el mismo bando de las naranjas podridas.
  • Vivianne Clariond, pre candidata de Miguel Treviño a la presidencia municipal sampetrina.

Fueron a pedirle a Martín Rodríguez Aboites, director de dicha Refinería que a ver si les hace el favor de llevarse su mugrero a otra parte.

Obvio, el funcionario de Pemex no los recibió porque todavía anda de vacaciones.

Es más, los guardias de ese foco de contaminación ni los dejaron entrar. 

De la puerta no pasaron los enjundiosos citados.

Días antes de Navidad, Alfonso Martínez había responsabilizado a las carnes asadas de ser las causantes de este trastorno, que con la bomba invernal que hoy detona en estas bárbaras tierras del norte, torna el asunto insostenible.

5 para 5,472 

Ese es el ridículo número de técnicos asignados por el gobierno federal para intentar que tal cantidad de empresas cumpla con la regulatoria ambiental en la que está considerada como ciudad más contaminada de América Latina.

La “secretaría del medio ambiente” del gobierno estatal tiene a cientos de inútiles que se la pasan haciendo como que hacen, ocupados más en promoverse y promover a sus jefes que en controlar lo que por su ineficacia luce ya como incontrolable.

Para colmo de males, Samuel García usa a dicha dependencia para amedrentar a sus rivales políticos y la distrae del fin para el que fue creada.

Así, la ciudad que antes era un orgullo para sus habitantes, hoy los está matando.

No exagero para nada; de hecho ese es el título de una prestigiada publicación especializada en el tema:

Los niveles de micropartículas de PM10 y PM2.5 rebasan en Monterrey el doble de los límites permitidos en la CDMX y al cuádruple los tolerados por la OMS.

Mientras tanto, Samuel está ocupadísimo en organizar el cierre de la mini pre campaña de su compadre Jorge Alvarez Máynez por la presidencia de México.

Qué poca… vergüenza.
Cajón de sastre:
  • Dice el dicho que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.
  • Por dejados, agachones, comodinos y decidiosos, los mexicanos nos merecemos unos peores.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.