Irreverente

La cultura de los olores

Plácido DETONA las tomaduras de pelo de Samuel García sobre contaminación ambiental y una anécdota que aprendió en la Universidad Iberoamericana.
Les platico:

Los niveles de micropartículas de PM10 y PM2.5 rebasan en Monterrey el doble de los límites permitidos en CDMX y al cuádruple los tolerados por la OMS.

Llamadas a misa

Samuel García anunció que hoy hoy hoy llamará a cuentas al director de la Refinería de Cadereyta (ja) en un evento de tinte más político que otra cosa, pues ahí estarán Alfonso Martínez, secretario de esa cosa plagada de buenos para nada que se hace llamar "secretaría del medio ambiente".

Más el regidor sampetrino Javier González Alcántara, que compite por una diputación federal.

Y la "dama del cedro", Lorenia Canavati, suspirante por el mismo bando de las naranjas podridas a la alcaldía de SPGG.

Recuerden, el frustrado casi casi ex alcalde de SPGG, Miguel Treviño de Hoyos, también quiso adornarse con una demanda contra la Refinería e igual tocó campanas a misa, como hoy las toca Samuel.

Esta será una más de las llamadas a misa de Samuel y sus pages-majes.

Lo que realmente le interesa al marido de Mariana Rodríguez -la respetable influencer que quiere ser alcaldesa de la ciudad que este viernes fue la más contaminada del mundo- es afinar al 100 el cierre de la mini pre campaña de su compadre Jorge Alvarez Máynez, que tendrá lugar el próximo jueves en la misma "olorosa" ciudad.

La cultura de los olores 
  • Tengo lectores que no gustan de lo que escribo. Están en su derecho.
  • Y con el debido e irreverente respeto les regreso el “cumplido”: 
  • No me gustan los lectores que se sueltan opinando cuando muy apenas leen el título de mis artículos.
  • Vamos a ver si se animan a opinar o criticar sin leer hasta el final.

¿Arre? ¡Arre!

La gente buena huele bien y la mala, mal:
  • No le hace que se atranquen de cebolla, ajo y las más exóticas especias de la India; si es buena, la gente huele bien.
  • Y aunque coma puras verduritas, se llene la boca de mentitas y como postre haga gárgaras con Listerine, la mala, huele mal.

Desde Australia:

La Ibero tuvo muchos aciertos en el primer Programa de Desarrollo Humano que impartió. 

Uno de ellos fue traer desde Australia al más connotado especialista del mundo en hipnosis clínica, que posteriormente impartió un Diplomado de dicha disciplina durante 9 meses y cerró con una sesión magistral de cinco días que tuvo lugar en aquel remoto país, cuando aún no aparecían los zooms.

Resultó que dicho experto lo era también en la “cultura de los olores”, que forma parte del programa académico de hipnosis clínica.

La esencia de esa materia se explica en el siguiente breviario psicosomático:
  • El cuerpo humano produce determinadas y muy particulares enzimas cuando la emoción se vuelve alta tensión.
  • Esta ocurre de manera natural e involuntaria únicamente al hacerse algo indebido, por no decir “malo”.
  • Es difícil explicar en unos minutos lo que me tocó aprender durante 9 meses en aquel programa.
  • Solo les digo que los humanos estamos dotados para reconocer consciente o inconscientemente cuando hacemos algo indebido.
  • Esos actos generan las enzimas mencionadas, que causan una descomposición orgánica en el procesamiento de los alimentos… y los humores del cuerpo, también conocidos como olores.
  • A esta rama del conocimiento se le cataloga como “cultura”, pues no alcanza el rango de “medicina”.
  • Pero existen pruebas de laboratorio y prácticas en ambientes reales con humanos, que confirman su existencia.
  • No se necesita tener olfato “canino” para detectarlo, solo se requiere atención y observación, pues no se constriñe a la halitosis, sino que atañe al humor corporal.
Otra anécdota:

Elena Chávez, autora de “El Rey del Cash” y “El Gran Corruptor”, menciona que cuando López Obrador los visitaba a ella y a su ex marido César Yáñez en su casa y se le acercaba, olía mal.

Cajón de sastre:
  • En uno de mis encuentros con el presidente de México confirmé lo que Elena describe en sus libros:
  • Huele mal.
  • Mañana cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.