¡Wow!

¡Insólito! Chico le gana al propio Tetris y rompe récord histórico

Un adolescente de 13 años logró llegar al nivel 157, en donde el juego ya no supo cómo reaccionar, por lo que no envió más bloques.

Nunca se había dado a conocer que alguien le ganara a un juego hasta llegar al fin. En este caso, un chico de 13 años logró vencer a Tetris, el clásico videojuego de acomodar bloques e ir eliminando filas.

Al comenzar el año 2024, el joven demostró su destreza al vencer al propio sistema de Tetris, lo cual ha impresionado a nivel internacional.

Willis Gibson es originario de Okahoma, Estados Unidos y transmitió en vivo el momento exacto en el que Tetris ya no tuvo la capacidad de enviarle más bloques por llegar a lo más alto del juego.

En el video se muestra cómo Gibson reacciona y se impresiona por su gran hazaña en este videojuego.

Gibson logró que los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas se colapsaran por el mismo juego.

El CEO del Classic Tetris World Championship, Vince Clemente, dijo que jamás hubiera imaginado que alguien alcanzara ese nivel histórico.

“Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano”. Hasta ahora, solo un programa de inteligencia artificial había vencido a este juego con más de tres décadas de antigüedad", dijo Clemente.

Tetris fue lanzada por primera vez en 1984, creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencias de Moscú durante la Guerra Fría, pero luego fue desarrollado como negocio por el empresario de videojuegos Henk Rogers.