Samuel y Trump dos traidores en la Quema de Judas de la Obrerista en Monterrey
Ante la aplicación de aranceles estadounidenses que están afectando la economía de México y los índices de contaminación, corrupción y violencia contra la mujer que sufre Nuevo León, el "tribunal inquisitorio" de la Obrerista, una populosa colonia de Monterrey, decidió lanzar a la "hoguera" a Donald Trump presidente de los Estados Unidos y a Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador del Estado para "quemarlos" y condenarlos al escarnio público.
Este 2025 se cumplieron ya 83 años de la Quema de Judas y a partir de las 9:00 de la mañana de un Sábado de Gloria intenso y soleado regresó de nuevo la tradición con la que concluyen las actividades luturgicas de la Semana Santa.
Como cada año el cruce de las calles Colegio Civil y Progreso del centro de Monterrey se convirtió en "la piedra de los sacrificios", en donde más de mil 200 ciudadanos y vecinos dieron rienda suelta a su "venganza" y disfrutaron a gritos la incineración de Trump convertido en Chamuco y Samuel en piñata representada en la figura de Mickey Mouse, por aquello de su viaje a Disneylandia y azotado a palos en medio de la algarabía de los presentes y una encarnizada guerra de huevos crudos y otros rellenos de confeti que enmarcaron la celebración anual.
Hubo un tercer "demonio" el del abandono político en que se encuentra el Estado, un monigote de cartón y carrizo sacrificado a propuesta del regidor de Morena, Gibrán Ornelas, presente en el evento y quién llevó una lotería mexicana en la que los asistentes a la Quema de Judas recibieron diversos premios.
“Yo tuve la idea del abandono político. Yo tengo meses siendo servidor público por primera vez y, al igual que todos, yo sufrí ese abandono de que políticos iban a mi casa, me preguntaban una cosa y ya no regresaban”, mencionó el morenista.
Con esa postura coincidió también Francisco Haros, uno de los responsables más longevos de mantener viva la tradición en la colonia Obrerista, que data desde la Semana Santa del lejano 1942.
Se da el caso- dijo- de políticos que solo se aprovechan, "gente que vienen por los votos, vienen a que los apoyemos y luego se olvidan de uno."