¡Se logró! TESLA se queda en Nuevo León
¡Punto para Nuevo León y México!
Afortunadamente esta vez el berrinche y la decisión de una sola persona no procedieron.
El presidente López Obrador confirmó durante La Mañanera que TESLA sí se queda en México y establecerá una planta armadora de autos eléctricos en Nuevo León.
Anteriormente, el presidente había dicho que este estado no era el ideal y que no iba a dar permisos por la falta de agua, sin embargo, el acuerdo con Elon Musk fue otro, se negoció y se llegó a un acuerdo exitoso.
En esa ocasión, el gobernador Samuel García respondió a AMLO y defendió la postura sobre el uso de agua tratada que sí tiene Nuevo León.
López Obrador dijo que el pacto cuenta con compromisos que se informarán en los próximos días, uno de ellos relacionado al agua reciclada.
“Mañana se va a informar en lo específico, quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, dijo.