Noticias

Suspende Pesquería obra de Ternium

El terreno ubicado en la carretera Zacatecas-Santa María La Floreña cuenta con sellos de suspensión.
En medio de la alarmante situación que vive Nuevo León en temas de contaminación, por lo menos hay una buena noticia. 

El municipio de Pesquería, junto con la Secretaría de Servicios Primarios y Medio Ambiente, suspendieron las labores de desmonte en un terreno de la empresa Ternium, el cual se encuentra cerca al río Pesquería. 

Esta sanción fue aplicada bajo la carpeta de investigación OSMA/ OBI/0098/2023, por lo que ABC Noticias se dio a la tarea de evidenciar los sellos colocados en el terreno que se encuentra en la carretera Zacatecas-Santa María La Floreña, sobre el kilómetro 18.

En este lugar, Ternium, quitado de la pena y aceptando que sí contaminaría, dio la noticia de que realizaría 32 actividades, las cuales han sido investigadas por su impacto ambiental.

La contaminación por el arco del triunfo

El informe ante la Semarnat, indica que "la calidad del agua subterránea se verá afectada por tres fases durante la preparación del terreno desplante, movimientos de suelos y generación de residuos, así como por dos etapas de edificación, que comprenden la construcción civil y una nueva generación de residuos".

La suspensión que hizo el municipio de Pesquería se basa en los artículos 204, 205 y 206 del reglamento municipal ambiental, el cual debe  proteger el interés público, prevenir daños ambientales y resguardar la salud de la población.

Veremos cómo termina esta historia, si ganan los intereses personales o si gana el medio ambiente.