Política

Twitter y Facebook tachan de "engañoso" un mensaje de Trump sobre el voto en Pensilvania

Twitter y Facebook etiquetaron como "engañoso" un mensaje publicado el lunes, en la víspera de las elecciones de Estados Unidos.

Twitter y Facebook etiquetaron como "engañoso" un mensaje publicado el lunes, en la víspera de las elecciones de Estados Unidos, por el presidente y candidato republicano, Donald Trump, en el que afirmaba que el voto por correo en el estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude "desenfrenado"y a violencia callejera. 

La Corte Suprema asestó un golpe a la campaña de reelección de Trump la semana pasada cuando dictaminó que permitía que los votos por correo en este estado se contaran hasta tres días después de la noche de las elecciones del 3 de noviembre. 

El líder republicano ha expresado su oposición al voto por correo y, sin pruebas, afirmó que el este proceso está manipulado en su contra. 

"La decisión de la Corte Suprema sobre el voto en Pensilvania es MUY peligrosa. Permitirá hacer trampas desenfrenadas y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes", dijo Trump en una publicación tanto en Twitter como en Facebook. 

"También inducirá a violencia en las calles. ¡Hay que hacer algo!".

Twitter marcó la publicación con una advertencia de contenido que decía: "Parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico". 

Los usuarios tenían que hacer clic en el mensaje de advertencia para ver el mensaje del presidente. 

Twitter agregó también un enlace al final de la publicación de Trump donde la gente podía "aprender cómo votar por correo es seguro".

Facebook también agregó una etiqueta a la publicación de Trump que decía: "Tanto la votación por correo como la votación en persona tienen una larga historia de fiabilidad en Estados Unidos. El fraude electoral es extremadamente raro en todos los métodos de votación". 

Twitter ha marcado en los últimos meses varios tuits de Trump como "engañosos" o "glorificando la violencia", incluida una publicación sobre disturbios contra el racismo sucedidos en Minneapolis en mayo. 

La red social también ha agregado verificaciones de hechos a dos de los tuits que el presidente había hecho anteriormente sobre la votación por correo, lo que provocó una reacción furiosa de Trump.