¡Ah que corifeos tan feos!
Les platico:
Para nada tiene qué ver el título con el aspecto físico. Ni lo mande Dios.
La fealdad a la que me refiero tiene qué ver más con facetas de comportamiento y con vestimentas de pensamiento.
Esta acotación es pertinente pues ya ven que desde el púlpito de la mañanera se burlaron del físico de Agustín Carstens, uno de los hombres más acreditados del mundo en materia económica, no en balde es desde el 1 de diciembre de 2017 gerente general del Banco de Pagos Internacionales, y del 1 de enero de 2010 al 30 de noviembre de 2017 fue gobernador de Banxico.
Es deleznable y detestable reírse del cuerpo de los demás.
Ahí tienen a Ricardo Salinas Pliego proponiendo a la senadora morenista Citlalli Hernández para portera de México, después de su eliminación en el Mundial de Catar.
No señor, la fealdad a la que me refiero tiene qué ver más bien con el arrastramiento en el comportamiento de ciertas personas dentro y fuera del gobierno, hacia los pronunciamientos de funcionarios públicos, que van desde la presidencia de México hasta alcaldes, pasando por gobernadores, legisladores, más otras hierbas del burocratismo y del sindicalismo.
Son gratuitos corifeos y su fealdad se acrecenta cuando desde los chats donde medran, utilizan emojis o símbolos en vez de palabras, debido a las limitaciones y a la pobreza de su lenguaje.
Como la galería de quienes son merecedores de su mención en esta categoría es bastante extensa, utilizaré el viejo método del célebre médico cirujano irlandés Jack The Ripper, en sus gustadas clases de disección anatómica en uno de los campus de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dublín: "Vámonos por partes". ¡Arre!
PATRICIA ARMENDÁRIZ:
Fue objeto de una memorable rechifla por parte de los estudiantes que asistieron a la presentación de su libro.
¿El motivo? Las descaradas, gratuitas y desaforadas alabanzas que la diputada plurinominal morenista profirió hacia el presidente López Obrador, sin que vinieran al caso.
Tuvieron que sacarla en hombros, pero no como a los toreros como premio a sus faenas, sino literalmente salió en los hombros de sus escoltas por la puerta de servicio del recinto de la mentada feria.
De su libro ni quién se acuerde, solo decirles que la presentación estaba programada para el domingo 27, día de la peregrinación de AMLO, y como Paty anduvo ahí en la punta del grito, pues tuvo que cambiar de día, y resultó que los estudiantes le reventaron su teatrito propagandero.
PERLAS, PERLAS, PERLAS…
Queda para la historia el memorable reculamiento que hizo durante una entrevista, cuando en menos de cinco minutos se contradijo después de haber calificado las peroratas mañaneras como un adoctrinamiento del presidente hacia sus acólitos y aplaudidores súbditos, ella -por cierto- uno de ellos.
En esa ocasión expresó que los catecismos del presidente son …”perlas por aquí, perlas por allá, perlas, perlas, perlas…”.
Y cuando su entrevistador le preguntó: “ha dicho usted adoctrinamiento?”, la diputada puso cara de extrañeza y respondió: “no, no, para nada”.
CAJÓN DE SASTRE
“¿Como éste caso hay muchos más, verdad?”, pregunta la irreverente de mi Gaby. Y yo le respondo: seguro que sí. Le seguimos con otro en la próxima…