Attack on Titan: El Ataque Final (Shingeki no Kyojin: The Last Attack/ Japón, 2024)
Attack on Titan: El Ataque Final es la versión llevada a la pantalla grande del cierre del animé japonés luego de cuatro temporadas extendidas en 10 años cortesía del canal de streaming Crunchy Roll que quiere que las series que ellos manejan terminen literal, en grande.
Simple, los episodios llevados a nivel cine son los encuentros climáticos con Eren, el titán fundador y los que una vez fueron sus amigos y harán lo que sea, inclusive sacrificarse por detener el retumbar que terminará ahora sí, con la humanidad.
Lo interesante es que luego de 10 años la historia viene terminando no de manera satisfactoria ya que crea cabos sueltos y deja muchos puntos al aire.
Sí, la forma en que es puesto el final permite a la joven Mikasa tener diálogos finales con Eren, Armin logra la paz igual con Eren pero este le dice a Armin, “esto no es el final”.
También igual hay momentos de extrema confusión de que no se sabe que está sucediendo por encima que todos logran desplegar sus poderes como titanes al máximo para un último “push”.
Pero en este final, es mas de sacrificios espirituales que personales en el encuentro final
Y como de costumbre cual receta de un animé, hay oportunidad de ver a los personajes salirse del momento a tiempos pasados, verlos con amigos, rivales, mostrándoles de chicos, con sus familias, etc.
La resolución final es la que más o menos se manejó durante las temporadas de Attack on Titan ya tal cual los titanes y su inexplicable destrucción, como una metáfora del ser humano haciendo lo mismo, arrasando, destruyendo a gran escala simplemente por odio, ambición, envidias.
Lo peor de todo Eren en un momento lo dice en una de esas pausas donde nos salimos de cuadro: El final será lo mismo.