Cuidemos nuestra convivencia
En estas últimas semanas he sido testigo de sucesos de discusión en grupos de amigos en torno a política, específicamente la diferencia de opiniones es por el partido MORENA y el presidente de México.
Cada razón tiene su sinrazón y cada sinrazón tiene su razón, escribió una poetisa.
Nuestro círculo familiar y de amistades cercanas tienen un valor que debe estar por encima de cualquier diferencia de opinión en torno a la política.
Si se decide hablar de partidos o políticos debemos estar conscientes de que cada quien tiene un por qué, una razón o una sinrazón de sus pensamientos.
Debemos concretarnos a dar nuestra opinión y no tratar de convencer al otro que tenemos la razón, ya que este tratar de convencer hace que se suba el tono de la discusión y se olvide que se está discutiendo con un familiar cercano o bien con un amigo, con una amistad de más de 45 años de antigüedad, como es el caso del que me tocó ser testigo, y eso ocasionó que se rompiera ese círculo de convivencia.
No debemos perder de vista que estamos ante una polarización en el País que no tiene nada de positivo y conforme se acerque el 6 de junio de este 2021, lo más seguro es que crecerá, desafortunadamente, aunque a decir verdad, está en nosotros ciudadanos que esto no suceda.
Cuide la salud emocional de sus círculos de convivencia ya que estos deben de seguir ya pasadas las elecciones y no debemos permitir que por diferencia de opiniones se pierdan.
Nunca olvide usar palabras o expresiones respetuosas cuando esté hablando de política y más si es con gente muy querida por usted.
Hasta la próxima.