Deseo que seamos una sociedad informada, no enojada
La comunicación que se advierte en las redes sociales refleja la gran polarización que hay en el país, plagada de insultos y descalificaciones.
Una gran parte de la gente se ha dividido en “chairos” y “fifís”, es decir, estás conmigo o contra mí, conforme al adoctrinamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este nuevo lenguaje de odio incentivado desde La Mañanera ha provocado que haya quien celebre que personas insulten a “sus adversarios” tras un teléfono.
CASO CLAUDIA
El caso más reciente fue el martes en un restaurante del municipio más panista de todo Nuevo León: San Pedro, lugar donde se encontraba Claudia Sheinbaum, candidata a presidir la defensa de la 4T.
En un video filtrado en las redes se ve como Claudia al salir del restaurante junto con otras tres mujeres, se percata de que la están grabando en una mesa contigua y les dice: “buenas noches”, pero como respuesta obtiene:
“Hasta luego destructoras de México, haciendo pobres con las cacas, ojalá que pierdan, viva Xóchitl”.
Si gritarle a la candidata ya era una provocación, peor fue ver las respuestas en las redes sociales, que avalaban el hecho y hasta felicitaban al “valiente” que insultó a cuatro mujeres que se encontraban solas en un restaurante.
CASO LILLY
Otro hecho similar sucedió en el mes de abril, cuando la senadora Lilly Téllez aprovechó el homenaje a la escritora Elena Poniatowska, a quien le entregarían la medalla Belisario Domínguez, para insultar al vocero de comunicación de la oficina de la presidencia de la República, Jesús Ramírez a quien cuestionaba de forma agresiva detrás de un teléfono porqué Sasil de León condenó -en plena ceremonia- el fallo de la Corte por el que se declaró inválida la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Previamente en el mes de octubre del año pasado, cuando se analizaba la reforma a la ampliación a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad en el Senado, les dijo a sus compañeros:
“Ustedes de Morena no van a votar como perros, por hueso y croquetas; ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el presidente, que pudre todo lo que toca”.
CASO MARÍA CLEMENTA
En otra ocasión, la diputada transgénero de Morena, María Clementa García fue captada insultando a las personas que se manifestaban a favor del INE rumbo al Ángel de Independencia y los llamaba “¡Bola de nacos, son unos nacos! ¿Qué se siente ser una naca?”
Definitivamente esta comunicación violenta hace mucho daño a los mexicanos.
“No estamos politizados, sino polarizados”. Evidentemente lo más fácil es destruir, pero lo que este país requiere es construir.
Hablemos, no peleemos.