¡Despierta! Con estas 7 rutinas matutinas comenzarás el año con energía
Cuando suena la alarma para indicarnos que es hora de levantarnos, lo primero que hacemos es apagarla y volvernos a acurrucar en nuestras colchas, sobre todo si es temporada de invierno, pero en lugar de descansar, lo único que logramos es levantarnos a la carrera para comenzar nuestro día.
Pero, imagínate que en lugar de ir a las prisas al trabajo o para realizar tus actividades, lo hagas con tiempo y de una forma tranquila y en armonía contigo mismo. Para ello es recomendable cambiar algunos malos hábitos por otros más productivos.
Aquí en DETONA, te mostramos 7 rutinas por la mañana que te ayudarán a comenzar con fuerza tu día y a iniciar el nuevo año con toda la actitud ganadora.
Despertar más temprano
Olvídate de los 5 minutos más para dormir después de haber apagado la alarma.
Te recomendamos despertarte con horas de sobra, todos los días. De esta forma tendrás tiempo para realizar tus actividades antes de salir de casa, incluso podrás desayunar tranquilamente en tu mesa.
Haz tu cama
Hacer algo, tan sencillo como tender tu cama, libera sustancias químicas que te hacen sentir productivo al tachar una actividad de tu lista de pendientes.
Se ha comprobado que con solo hacer la cama por la mañana, te sentirá más productivo y motivado durante todo el día.
Tomar un vaso de agua fría
Procura que lo primero que hagas al despertar sea tomar un vaso de agua fría, esto activará tu metabolismo. Además, te hará sentir despierto y alerta.
Tomar una buena ducha
Meterte a bañar te despertará como ningún otro método. Y te sentirás fresco y limpio.
Sentir el agua cayendo sobre tu cuerpo te mantendrá alerta y evitará que regreses a la cama.
Hacer ejercicio o estiramientos
Tranquilo, no te pediremos que vayas al gimnasio a las cinco de la mañana, eso te lo dejaremos a tu elección.
Sin embargo, puedes hacer algunos saltos, estiramientos o correr en algún espacio de la casa. El ejercicio ayudará a bombear tu sangre muy temprano y despejará tu mente.
Y de paso, quemarás algunas calorías extras.
Prepara lo que necesitas un día antes
Algo recomendable para que aproveches mejor la mañana, es que por la noche dejemos preparado el lonche, la ropa que usaremos, los zapatos, entre otras cosas.
Esto te liberará por la noche para que puedas dormir tranquilamente sabiendo que no tienes ningún pendiente. Y por la mañana estarás libre de estrés.
No abras las redes sociales
Si ya llegaste hasta este punto, significa que estás muy interesado en cambiar de hábitos.
El no revisar tus redes sociales, te ayudará con tu salud mental, y también te mantendrá concentrado durante todo el día.
No dejes que la vida o el estado de ánimo de las otras personas determinen la manera de iniciar tu nuevo año.