El botín de Ana Botín
El empresario minero, Luis Felipe García, creó un grupo de clientes afectados por transferencias electrónicas no reconocidas. A él le saquearon un millón de pesos con el mismo modus operandi del resto de los denunciantes.
En una entrevista exclusiva para DETONA explicó que tienen documentados los testimonios de cuentahabientes de todo el territorio nacional y que mediante una investigación pericial que ellos mismos contrataron, descubrieron que los movimientos contra los fondos de sus cuentas se originaron dentro del mismo banco.
De acuerdo al peritaje, Santander adolece de procesos de seguridad en sus movimientos internos, lo que ha dado lugar a un creciente número de casos, que al ser expuestos por los afectados ante los funcionarios del banco, reciben la misma respuesta: Los movimientos fueron de acuerdo a los procedimientos.
Luis Felipe asegura que los mismos gerentes de algunas sucursales han alertado de las anomalías a los clientes, pero al elevar la queja ante la CONDUSEF, reciben respuestas como la que se puede leer en el siguiente documento:
El grupo creado para documentar los casos de los afectados tiene ya a 700 personas, que han promovido la recolección de firmas en Change.org para exigir a Santander, que preside mundialmente Ana Botín, la devolución y el resarcimiento del dinero saqueado a las cuentas de sus propios clientes.
“El botín del banco de la señora Botín en México es de muchos millones de pesos. Actualmente estamos en un proceso para documentar cada centavo que Santander nos ha birlado y estamos planeando acciones de protesta en España, para elevar el nivel de nuestra queja”, dijo Luis Felipe.
EL FAMOSO ROBO DE $76,000 A DANIEL SOSA
DETONA habló también con Daniel Sosa, el cliente que al salir de la sucursal Santander Plaza Palmas, en Boca del Río, Veracruz, fue asaltado por dos empistolados que le exigieron les entregara los $76,000 que había retirado de una de las cajas.
No le pidieron “el dinero”, le mencionaron la suma exacta que había retirado de una cuenta suya y eso lo hizo grabar el video que se hizo viral, donde acusa a la cajera y a su jefe Carlos Aude, de estar coludidos con los ladrones.
Dijo tener pruebas que le entregaron los ministeriales veracruzanos, de que los ladrones están detenidos y un informante anónimo declaró que todos los domingos llegaba un BMW azul a las humildes casas donde viven en una colonia marginada del puerto, del cual descendía un hombre que corresponde a las señas características de Aude. “Resulta que el gerente de la sucursal afuera de la cual me asaltaron, trae un BMW azul”, afirmó.
Los afectados por este banco tienen confianza de que ante tanta presión por parte de ellos, los funcionarios mexicanos del banco de la señora Botín reconozcan el daño causado a sus propios clientes y también confían en que las autoridades hagan su trabajo, para evitar que el descrédito siga dañando a todo el sistema bancario nacional.