El libro prohibido

Gerson Gómez DETONA: Lo hemos leído por lo menos cuatro veces de distintas maneras, en estados de ánimo variable, enigmático como la Rayuela de Cortázar.

Conocemos la versión Reina Valera. con 66 libros de canon.

También los libros deutorocanonicos, Macabeos, Judith, Sabiduría.

Los capítulos vetados y proféticos de Daniel, visiones por encima de las normas intelectuales, Enoc donde solo hace falta desciendan del cielo.

El Antiguo Testamento resulta fuera de dimensión.

La Torah peligro latente.

Historia de dos pueblos hermanos separados por ideograma celestial, las bendiciones del credo para los hijos primogénitos, nuestra fe occidental en más de 610 obligaciones de los ortodoxos.

La ira de la frontera entre los pueblos originarios.

Limpieza étnica, obligatoria, no dejarás ni las mujeres, los niños, los ancianos ni los animales.

Bruma entre los campos donde supuesta promesa fluye leche y miel, aún la herencia sefardí, los pesados juicios de nacido con recorrido concordante a la herencia hebrea.

Admiramos del Nuevo Testamento a San Juan.

Discutimos con el lobo mayor, San Pablo, el mayor cartel del mundo es el Vaticano.

El segundo Walstreet.

El tercero la Casa Blanca.

Tanto daño ha hecho a la humanidad el extremismo de los falsos profetas e intérpretes.

Aquellos a quienes la irresponsabilidad de la locura evangélica los ahoga entre determinar la muerte eterna o la vida celestial.

Muchas de las instancias de los Estados Unidos de América siguen el despilfarro emocional de su presidente, la barriga de la censura, la violación de los derechos humanos, la tragedia de los Palestinos.

Nuestra firme convicción se alinea a la síntesis del redentor, ama a tu prójimo como a ti mismo.

Tan lejos de la vedad está Netanyahu y su testaferro Trump.
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.