Encuentran forma de evitar la multiplicación de COVID-19
La Universidad Politécnica de Zúrich, en Suiza, informó que científicos de dicha escuela, descubrieron un punto débil del coronavirus que causa el covid-19. Este punto es exactamente en donde se puede detener la multiplicación y con esto, abrir la puerta a nuevos medicamentos antivirales que puedan ser la solución.
Esta investigación se llevó a cabo con expertos de universidades de Berna, Lausana y Cork, Irlanda.
Esto es "un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus covid".
El hecho de ponerle un alto a la producción de proteínas, es la clave para evitar la réplica del virus en células infectadas.
Explican los expertos:
Las células producen proteínas a través del ribosoma, el cual, las sintetiza leyendo el ARN en secuencias de tres letras.
Entonces, para que se multiplique en una célula infectada, el virus necesita que "el ribosoma tenga una anomalía en esa lectura del código genético del ARN, denominada "cambio de marco" ("frameshifting"), mediante la cual solo lea una o dos letras del ácido ribonucleico en una secuencia".
Este estudio fue publicado en la revista "Science" y muestra cómo cada vez hay más investigaciones que arrojen soluciones alternativas para detener el coronavirus con formas más prácticas y concisas.
Tanto el coronavirus como el VIH requieren esos "cambios de marco", que generalmente, son raros en las células humanas para poder reproducirse, "por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN, nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus".