Larrazabal propone construir un paso a desnivel en Santa Catarina
El candidato del PAN a la gubernatura del Estado, se comprometió a construir un paso elevado sobre carretera a Saltillo y camino a la Termolita, una zona que generalmente sufre de tráfico intenso.
Con esta medida, el abanderado del PAN busca reducir estos problemas en lo que es una de las entradas más concurridas a la ciudad de Monterrey.
“El paso a desnivel estará justo a la altura de la calle Mármol, esa calle, actualmente ustedes deben ir a dar la vuelta hasta el retorno y regresar; ahora no, ahora va a ser un paso a desnivel de 300 metros de largo, y la calle Mármol va a cruzar por abajo del puente y va a salir hacia el centro de Santa Catarina”, comentó.
Eso sí, dicho proyecto no será una inversión ligera, pero "valdrá la pena": costará aproximadamente $140 millones de pesos, tendrá una extensión de 300 metros y dará fluidez a la circulación de más de 100 mil automovilistas.
Suena muy prometedor, ya que una de las grandes áreas de oportunidad de la capital de Nuevo León, es precisamente su vialidad.
El candidato ha expresado constantemente que la vialidad en Nuevo León es una prioridad en su campaña. Al querer mejorarla, no solo se refiere a acortar los tiempos de traslado, sino a que esto mismo genere una reducción de la contaminación, sobre todo en la zona metropolitana de Monterrey, donde la calidad del aire, a veces, no es la mejor.