"Me la voy a partir por recuperar Monterrey": Adrián de la Garza
De pronto, surgió el clamor de una multitud entusiasta.
Son las 10 en punto de la mañana de un domingo 10 de marzo nublado y frío:
"¡1,2,3 Adrián otra vez!", "¡3,2,1, como Adrián ninguno!" y "¡Sí, que no, que como chingados no!"...
Aquel griterío anunciaba el arribo del priísta Adrián de la Garza Santos, quien sublime, parece salir del edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde solo estaciona su flamante camioneta negra para dirigirse caminando al parque Multimodal, ubicado a un costado de Palacio del Monterrey, con el fin de registrar su candidatura a la alcaldía regia arropado por la Coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León.
Como moderno "rockstar", en compañía de su esposa Gabriela Oyervides, sonriente ella, vestida elegante de traje blanco; el ex procurador de Justicia es recibido por un tumulto de ciudadanos y militantes del PRI, PRD e incluso del PAN.
"¡Adrian papucho, el PAN te quiere mucho!", exclamó de imprevisto una mujer de gorra y camisa albiazul que ondea un banderín con las siglas estampadas de Acción Nacional al paso de De la Garza Santos, siempre asediado por los asistentes al mitin que le solicitan una selfie, lo tocan, lo saludan, lo abrazan, lo besan, y el dos veces alcaldes simplemente se deja querer.
Por fin, después de casi 30 minutos de recorrer entre apretones y expresiones espontáneas de apoyo, Adrián de la Garza, ataviado de camisa blanquísima, pantalón de mezclilla y calzado oscuro, logra subir a una tarima instalada al pie del "Monumento al Sol", desde donde asegura:
"Me la voy a partir por recuperar a Monterrey, recuperarlo para nuestros hijos y nuestras familias".
Luego, sin mencionar por su nombre al alcalde Luis Donaldo Colosio, presidente municipal con licencia postulado por Movimiento Ciudadano, a Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado y a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, advirtió:
"Se van a tener que ir porque no pudieron, fracasaron con una administración improvisada y gobiernan a través de la persecución, la venganza y comprando voluntades".
"Lo nuevo nos trajo contaminación que nos tiene respirando aire tóxico; lo nuevo es falta de transporte y agua, es pura frivolidad", remato De la Garza y la euforia se desató "¡Fuera naranjas, fuera naranjas, fuera naranjas!".
"A partir de hoy, estamos trazando la ruta del mejor Monterrey que han visto", expresó:
"Si a ellos les sobran los likes, a nosotros nos sobra la experiencia y la fuerza para resolver... Venimos a poner orden".
Así, después de mantener en suspenso su decisión de buscar por tercera vez la alcaldía de Monterrey y "coquetear" con la Fiscalía de Justicia estatal, Adrián de la Garza se mostró emocionado por la respuesta de una ciudadanía que en todo momento le mostró su respaldo en esta nueva etapa de su vida política.
"No pensé que iba a estar en esta encrucijada otra vez", dijo con voz entrecortada; "les soy sincero: la vida nos pone retos y, a veces, tenemos que escoger un camino que no esperamos", concluyó.
En el presidium, lo acompañaron al candidato los presidentes de los partidos, Hernán Salinas Woldberg del PAN, y Silvia Janeth López Elizondo por el PRD; el regidor de Monterrey y presidente de la CNOP, Carlos Barona Morales, y el líder de la CNC local. Esaú González Arias.
Estuvieron también Karina Barrón Perales y Juan Carlos Ruíz García, candidatos al Senado de la República; la diputada Ivonne Álvarez García, ex aspirante a gobernadora, y Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la Campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz en Nuevo León.
Se extrañó la ausencia del dirigente tricolor, José Luis Garza Ochoa y actual candidato a la alcaldía de Guadalupe.
Ya concluido el evento, llegó de pisa y corre el alcalde panista de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, ahora candidato a Diputado Federal, lo recibió con un abrazo Adrián de la Garza, se tomaron la foto de rigor y el edil se retiró a la carrera.