Mecenazgos como el de MOS, que haya muchos
Les platico: Mi amigo a quien llamo con mucho respeto “El Percherón”, me confesó un día que cada vez que escucha “Nessum dorma” -de Puccini- llora.
Mi amigo “El Percherón” es un empresario de polendas que ha forjado su vida en el durísimo mundo de las empresas globales.
Él mismo es duro, pero con “Nessum Dorma”, llora.
Forma parte de una de las organizaciones más auténticamente filantrópicas que existen en México: México Ópera Studio”, MOS, para los amigos.
El presidente del Consejo es Alejandro Pérez y lo conforman otros empresarios regiomontanos que son igualmente exitosos en el mundo de los negocio y que a través de MOS están elevando el rango de la filantropía en México.
Todos, sin excepción, contribuyen con organizaciones que fomentan la educación, la cultura y la salud, mediante becas y fundaciones que benefician a miles de personas.
MOS
Tiene una historia breve pero la mar de fructífera que ha llevado a triunfar en los principales certámenes y escenariosdel mundo a jóvenes cantantes que forman y han egresado de sus filas.
Si tú, amable lector, quieres conocer detalles de esta organización, teclea en cualquier buscador de la red estas palabras clave: detona mos.
DETONAMOS
Sí, DETONAMOS juntos, una organización espléndida donde sus integrantes -todos- disfrutamos del arte y del apasionante mundo de las comunicaciones.
Porqué, ¿qué en este mundo actual puede darse el lujo de prescindir de los medios de comunicación?
CONCIERTOS NAVIDEÑOS
Este 9 de diciembre, MOS detonó su temporada de conciertos navideños en alianza con IDEI, organización que preside Alberto de la Garza Evia.
Para captar la atención de la gente que hacía sus compras en la Palza Auriga de San Pedro Garza García, había qué escoger un programa conocido, digamos, popular y así se hizo.
El programa comenzó a las 19:00 horas con la conocidísima aria “Toreador”, de la igualmente famosa ópera “Carmen”, de Georges Bizet, que fue interpretada por el barítono Alejandro Paz.
De mismo autor y ópera fue la siguiente: “Habanera”, a cargo de la mezzosoprano Mayela López.
Y después vino la pieza maestra de Giacomo Puccini: “Nessum dorma”, que cantó con su potente voz de tenor, Eduardo Niave.
Y de verdad, nadie puede dormir escuchando semejante portento del genio italiano.
“Il brindis”, a cargo de todos los cantantes, fue la siguiente, delinmortal Verdi.
Luego, un salto en el tiempo para que la soprano Carolina Herrera -cantante oriunda de Pénjamo, Guanajuato- interpretara a Sir Andrew Lloyd Weber y Kim André Arnesen con su “Pie Jesu”.
Y de ahí, “Il mondo”, de Jimmy Fontana, a cargo de los cantantes masculinos
Y ya con los paseantes y compradores de Auriga bien metidos en la bolsa, “The prayer”, de David Foster, por el dueto de la soprano Sofía Garza y Rafael Rojas.
Y las infaltables en todas las navidades: “I´ll be home for christimas”, de Walter Kent, por Salvador Villanueva, Rafael Rojas y Eduardo Niave; y “Noche de paz”, de Franz Gruber, por todos.
El programa cerró con “Joy to the world”, que todos cantaron, incluyendo al público.
Y como encores: “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo y la que todos los mexicanos cantamos cuando estamos lejos de la patria: “México lindo y querido”, de Chucho Monge.
CAJÓN DE SASTRE
“Al igual que nuestro amigo ´El Percherón´, Plácido llora cada vez que escucha ´Nessum dorma´ y ahora que andamos muy lejos de la Patria, ambos lloramos al escuchar el ´Cielito Lindo", remata la irreverente de mi Gaby. -Lima, Perú.