Ministros de la SCJN se arrugan y no quieren enjuiciar a los ex presidentes. Siguen órdenes de AMLO.

Pobre México.

Esta semana fue negra para la justicia y la división de poderes en México.

La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le dio la espalda a los mexicanos con tal de satisfacer las burdas presiones del presidente López Obrador.

Ahora resulta que se vale preguntar si la justicia se debe impartir o no, si la justicia se procura o no.


Dijeron que era válido formular dicha pregunta, pero que había que hacerle algunos ajustes, y en esas modificaciones que realizaron, abusando de sus atribuciones legales, reformularon completamente la pregunta.

Ya no se parece en nada a la cuestión más importante que era enjuiciar a los ex presidentes -que de eso se trataba- ahora se habla del esclarecimiento de hechos políticos del pasado a cargo de diversos actores políticos.

Vayan ustedes a saber, qué demonios quisieron decir con eso los ministros de la SCJN.

El hecho es que con esto estamos inaugurando una etapa en la que van a poder preguntar lo que les pegue la gana. 

Y el efecto no va a ser jurídico, sino político, pero -por cierto- a ver ahora cómo le hacen porque el Artículo 35 Constitucional señala que si más del 40% del padrón electoral participa en la consulta, el resultado tendrá que ser vinculatorio para las autoridades competentes.

Ya quiero ver a los agentes del ministerio público y a los juzgados atendiendo todas éstas ocurrencias.

Pobre México.  

Javier Lozano Alarcón fue Senador por el Estado de Puebla; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón; formó parte de la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade y ha militado en el PRI y el PAN. Es un virtuoso del piano y uno de los más feroces críticos de López Obrador.
 

Javier Lozano Alarcón

Fue Senador por el Estado de Puebla; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón; formó parte de la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade y ha militado en el PRI y el PAN. Es un virtuoso del piano y uno de los más feroces críticos de López Obrador.