NL entrega 44 unidades nuevas y cuatro Black Mamba a Fuerza Civil
El mandatario estatal mencionó que se habían encontrado muchas deficiencias en infraestructura, prestaciones a los elementos y con unidades "yonkeadas”.
El gobernador Samuel García dijo que con esto se reforzará a Fuerza Civil, sumando 450 granaderas y 16 blindadas.
Además, se realizó la compra de drones para tener vigilancia aérea en brechas para combatir a la delincuencia organizada.
Dijo que primero se apoyó a elementos con prestaciones y la infraestructura de los cuarteles y que se están construyendo 16 nuevos destacamentos, "sin incluir el de Cerralvo que estará contiguo al regimiento Motorizado del Ejército Mexicano y el del puente Colombia que lleva un 45 por ciento de avance".
Agregó que el C5 "era una vergüenza" y se debían servicios de internet, por lo que se necesita urgentemente reestructurar a la corporación estatal.
García pidió al Congreso Local sacar la nueva Constitución "para que se defina las tareas de Fuerza Civil y a las policías municipales sobre todo a los 10 que integran la zona metropolitana y aspirar a una ley de coordinación metropolitana con ejes de movilidad, seguridad, e infraestructura urbana entre otros".