Pfizer ya trabaja en vacuna contra Ómicron
Albert Bourla, un alto ejecutivo de Pfizer, afirmó que si la vacuna que está actualmente en el mercado no protege contra la nueva cepa Ómicron, la farmacéutica tendrá listo el nuevo biológico en 95 días.
El laboratorio de Pfizer informó que ya está trabajando en una nueva vacuna contra el covid-19 para dirigirla específicamente a Ómicron.
Incertidumbre
"Aún hay muchas cosas que se desconocen" en torno a la nueva variante que se detectadó por primera vez en el sur de África, la cual la OMS considera como "preocupante".
Pfizer creó dos versiones de su vacuna en menos de cien días contra las variantes Delta y Beta, pero al final no se utilizaron.
Parte el nuevo plan es hacer pruebas suficientes de la actual vacuna para comprobar si realmente funciona contra la nueva cepa de Ómicron.
Sin embargo, se informó que "si protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna, en 95 días, tendremos la nueva vacuna contra Ómicron" dijo.