Policías de Fuerza Civil están de guardia en Oxxos: Segob
Debido a que Nuevo León rechazó la propuesta de la militarización, Adán Augusto se mostró algo molesto y tomó otra postura al respecto de la relación con Nuevo León y su seguridad.
El funcionario señaló que en Nuevo León los policías de Fuerza Civil solo están para resguardar las tiendas de conveniencia ‘Oxxo’.
En el marco del diálogo nacional sobre la Reforma en materia de seguridad, Adán Augusto señaló que han sido enviados más de ocho mil agentes de la Guardia Nacional a la entidad del norte del país.
“Saben ustedes que Nuevo León, donde por cierto es un gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (Samuel García), no tiene policía estatal. Hay un organismo que se llama Fuerza Civil".
Augusto dijo que en el estado solo existen mil 554 policías de Fuerza Civil, a pesar de que oficialmente, se supone que hay cinco mil agentes.
También criticó al gobernador Samuel García por no haber nombrado todavía a un nuevo Fiscal General, ya que Gustavo Adolfo Guerrero renunció el pasado 5 de octubre.
“Es un caos, despidieron al Procurador o al Fiscal General del Estado hace 20 o 30 días y el gobernador no ha podido ni siquiera proponer a nadie porque dice que no tiene los votos en el Congreso”, comentó.
Sin embargo, para elegir a un nuevo fiscal en Nuevo León es por ley desde el Congreso local, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado es un organismo autónomo.