¿Por qué tiembla la gelatina?

Alejandro Pulido DETONA aquí: Xóchitl tiene miedo porque sus compadres, asesinos a sueldo de la información, incitan a un magnicidio. El presidente NO.

La gelatina tiembla por tres razones: por frío, por miedo o porque sabe que nos la vamos a comer.

Pero en el contexto político de México, si la gelatina fuera la senadora Xóchitl Gálvez, estaría titiritando de miedo por las amenazas de muerte que han difundido Raymundo Riva Palacio, Guadalupe Loaeza y tantos más sicarios conservadores de la desinformación.  

Raymundo les manda mensaje a los cárteles de la droga en el país para que tomen cartas en el asunto y se deshagan de Gálvez Ruiz bajo el supuesto de que al ser la candidata de oposición, enemiga ideológica y política del presidente Andrés Manuel López Obrador, los capos del narco la deben ver de igual manera y darle piso.  

Los enemigos de mis amigos, son mis enemigos. Ese es el mantra que define la vida de Riva Palacio, al parecer.

Loaeza por el otro lado, apenas acababa de comparar a Xóchitl con la mítica virgen de Guadalupe y ahora la quiere muerta. Clama que “Cuidemos a Xóchitl” y se preocupa porque no sabe cómo rogarle que deje de transportarse en bicicleta pues se expone demasiado, aunque lleve casco. ¡Qué risa!  Todo.

Pensé en citar el amago mortal de López-Dóriga, pero después de su última noticia falsa del avión privado, robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y de cómo tuvo que salir a aclarar (por enésima vez) que éste fue incautado por la FGR. Preferí dejarlo por la paz, abrazado en posición fetal a sus patrañas y rabietas.

La realidad es que Xóchitl tiene frío porque empieza a quedarse sola.

Aunque sea el mismo Gustavo Madero, pilar molar de Acción Nacional y que además se “empiernó” en el piso con su candidata y Álvarez de Icaza, durante una toma de tribuna en el Senado, quien salga a defenderla de aquellos que piensan que va a perder. El globo comienza a descender.

Xóchitl tiene miedo porque sus compadres, asesinos a sueldo de la información, incitan a un magnicidio.
El presidente NO.

Gálvez Ruiz tiembla de miedo mientras conduce su bicicleta por una calle empedrada y muestra que sólo las eléctricas, que no requieren verdadero esfuerzo, controla. Fue ahí cuando Xóchitl sintió el verdadero terror: MORENA, en 2024, se la va a comer en las urnas.

 

Pero a todo esto, ¿por qué Riva Palacio y Loeza no le advirtieron a Colosio o a Ruiz Massieu que estaban en peligro?

Hay que recordarles que fue ese status quo y no el actual, el que mató a balazos al candidato del PRI en 1994 y al ex cuñado de Raúl y Carlos Salinas de Gortari. Esa es la mala entraña que poseen los conservadores y que utilizan para cuidar o recuperar el poder.

Señalan con su dedito facho extendido al presidente AMLO porque polariza con odio al país, pero son el PRI y ahora también el PAN, de la mano de Claudito X. González quienes pretenden difundiendo miedo al pueblo, controlar la elección presidencial del próximo año.  

En fin señoras y señores del conservadurismo a ultranza, gracias por participar.

Porque hagan lo que hagan, la realidad es que en efecto, ¡ya bailó Bertha (Xóchitl Galvez Ruiz)!      

Alejandro Pulido Gómez

Secretario de Prensa para Latinoamérica y el Caribe del IDC DOCKWORKERS (Consejo Internacional de Estibadores Portuarios) y Coordinador de Relaciones Internacionales para IDC MÉXICO. Director de Comunicaciones de World Sport Academy WOSPAC MEXICO. Politólogo EXATEC y consultor con experiencia en comunicación social.  Asesor legislativo local y federal. Zoon politikón.