¿Por qué?
Me gusta seguir páginas diversas sobre psicología o psicólogos; me encanta aprender y evolucionar en la parte de desarrollo humano.
Ayer me encontré con la imagen que acompaña a este artículo.
¿Te sentiste identificada con alguna de estas frases? Lamentablemente podría atreverme a decir que casi el 99% de las mujeres no solo en México sino en toda latinoamérica se sienten identificadas con más de una de estas frases.
Si tu padre, novio, hermano, primo, abuelo, tío o quien sea te dicen:
"No puedes viajar" y tú quieres, ahorra y viaja, toma todas tus precauciones, será una de tus mejores experiencias en la vida, descubrir el mundo por ti misma te dará confianza y darte cuenta de lo capaz que eres.
"No estudiarás en otro país", si este es tu sueño, quiero decirte que tú puedes, prepárate, estudia, ahorra, aplica a becas nacionales e internacionales, sé la inspiración de las futuras generaciones.
"Sírvele de comer a tu papá/hermano"; depende ¿es porque están enfermos y no se pueden atender por sí mismos? ¿Ellos también te sirven?
¿ Se turnan para servir la comida? si tu respuesta es no, entonces no tienes que hacerlo.
AH, LOS SUECOS, TAN DIFERENTES A LOS MEXICANOS
Mi esposo sueco me dijo una vez: "en esta casa cada quien se cocina y se sirve de comer porque somos adultos, no niños, por lo tanto ningún otro adulto tiene que cuidar algo tan básico como la alimentación, eso es responsabilidad de cada quien".
Si estoy muy ocupada trabajando, sí él me cocina y sirve; si es él quien está ocupado y llega la hora de comida y no puede prepararse también, le cocino y le sirvo, pero es una atención al otro para facilitarle el momento, un trabajo en equipo, no una obligación.
"Aquí a las 9", ¿por qué los hombres sÍ pueden andar de fiesta hasta la madrugada y las mujeres no? Solo cuídate, que el mundo afuera está loco pero si quieres salir hasta tarde, hazlo.
"Aprende a limpiar, ¿luego qué va a decir tu esposo?" sí, aprende a limpiar, pero para tu propia independencia, el esposo también tiene qué saber limpiar para poder compartir las tareas del hogar, como nosotras sabemos trabajar y compartimos los gastos.
"No te pagaré la carrera, luego te casas y ni vas a ejercer". No importa, te la pagas tú y demuestras que aunque te cases sigues siendo una mujer que puede trabajar y no necesariamente hablo de ser oficinista, puedes emprender desde tu casa, hacer un oficio, cualquier trabajo es digno y remunerable, todo depende de las ganas que le echemos.
"No te puedes quedar a dormir ahí". ¿ Por qué no?, ¿porque te puedes quedar hacer el amor con alguien? no, no, eso no tiene horario, si las adolescentes o mujeres quieren, buscarán el momento así sean las 7am.
¿CÓMO SE EMBARAZÓ ESA CHICA?
El papá la tenía tan, tan controlada, que él mismo iba a dejarla al trabajo y la recogía para que no se fuera a ningún otro lado.
Y ¿qué creen? un buen día salióembarazada. ¿Cómo sucedió si el papá la tenía tan controlada en sus salidas? Se los dejo de tarea.
A las hijas no se les encierra para que no tengan vida sexual, más bien se habla con ellas precisamente de sexualidad y cómo cuidarse si no quieren tener un bebé; se les da libertad con responsabilidad para que no busquen huir del hogar con el primero que se encuentran.
"Necesito que te cases antes de que te vayas de casa" ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo vivir sola o en unión libre? más vale primero vivir solas y tener independencia o vivir en unión libre para ver si funcionan juntos.
Que nunca nadie te corte tus alas, tus sueños, tus ideales, lo que es correcto para tí.
Lo que diga la sociedad o alguien más, no vale, solo tú puedes tomar decisiones en tu vida, nadie más.