¿Qué va a pasar con Movimiento Ciudadano?
Como antecedente histórico de relevancia podría mencionar que quizá uno de los pocos aciertos de Hitler durante su gestión política fue la motivación de la juventud alemana y nazi para cumplir con su misión.
Y ahora también que acaba de ser el 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, orgullo para siempre de México, encabezada muy noblemente por el Presidente López Obrador, comparto la presente reflexión.
En varios artículos he comentado lo importante que resulta que en la política mexicana exista mentalidad de juventud, y el entusiasmo que de ésta emana, por eso Movimiento Ciudadano sigue siendo una muy buena opción política, por la juventud de muchos de sus integrantes, incluyendo obviamente a Javier Álvarez Máynez, a Luis Donaldo Colosio Riojas, a Samuel García y a su esposa Mariana.
Tengo el honor de conocer a Francisco Alejandro Núñez Mendoza, quien participó en las pasadas elecciones con Movimiento Ciudadano para la dirección del Poder Legislativo en la Alcaldía Cuajimalpa, ya que atendí a su padre “Don Pedro”, como siempre le llamé, hace casi una década como médico, y se forjó una extraordinaria amistad y hermandad con ellos.
Esta juventud que irradian los 5 integrantes de Movimiento Ciudadano que mencioné en el presente ensayo por incluir sólo a algunos de los políticos jóvenes de nuestro país, la deberíamos aprovechar para hacer de México ya una potencia mundial reconocida, aunque un gran país, si lo ha sido siempre.
Nota histórica agregada: