Rescate Imposible - Land of Bad / EUA, 2024
Rescate Imposible es la aventura que corre el sargento J.J. Kinney (Liam Hemsworth), especialista y coordinador en tierra en ataque con drones, cuando la misión de que es parte, falla.
Es la historia de como es el pez fuera del agua, en medio de un grupo de rudos veteranos, y el sargento apenas está realizando su segunda misión.
Por otro lado, está el capitán Eddie Grimm, alias Reaper (Russell Crowe), en el manejo de los drones y su mortífera carga de ataque.
Película muy entretenida de acción militar con mucho dinamismo y trabajo en equipo entre la gente que está en el campo y los que apoyan en el aire.
Una mezcla realista entre Rambo y Top Gun.
Es Kinney acoplándose a la situación y la crisis que viven cuando se complica la incursión con la presencia de terroristas, de esos que tienen incontables números para matar como en videojuego, y aun así, siguen saliendo de la nada como en videojuego.
La historia es un poquito dispareja: Hay momentos donde da pena ajena ver a Crowe hacer nada, literalmente nada; sólo sentado en una silla o viviendo su mayor drama cuando anda paseando por un supermercado comprando queso no lácteo hecho con almendras.
Se contrapone con la historia de los soldados que viven mal su aventura y cómo Kinney se convierte bajo fuego en un aguerrido soldado que dejará atrás la ingenuidad.
La tensión de que tienen todo un arsenal en el aire no es garantía de que las bombas van a llegar a tiempo o van a servir de algo, o la mayor preparación militar que tengan por igual no sirve a la hora de confrontar a un enemigo que no tiene miedo en ser cruel.
La película tiene sus momentos y sus no momentos y se siente en el ritmo que lleva.
La confrontación final entre villano y soldado aguerrido, literal son mejores las balaceras en los videojuegos.
Rescate Imposible es regular, nada más entretenida.
(Con colaboración de Justo Elorduy Lara)