Vanidad y soberbia, letal coctel

Los teólogos me podrán componer el dato, pero entre los pecados capitales, la soberbia, palabra que viene del latín, superbia, es considerado como el pecado original y “padre” de todos los demás pecados.

Mala la cosa, pero la vanidad se parece tanto a la soberbia, que se ha visto, se paga con el mismo precio esa culpa.

En diciciembre de 2019, Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval, de 32 años, con una prometedora carrera por delante como diseñadora de modas y modelo y dos hijos, sumó su nombre a las estadísticas, al perder la vida en un quirófano del hospital Centro de Especialidades Médicas Obispado.

De ese caso se supo poco, más que la clínica fue clausurada…

En cambio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, logró detener a Nancy Deyanira “N”, de 36 años, propietaria de otra clínica, la Elohim Servicios Integrales Estéticos, en donde encontró la muerte el pasado mes de octubre la joven Cynthia Lizeth Vega de 22 años, quien se sometió a una operación estética.

A Nancy Deyanira le imputaron los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales... Ya que ejerció maniobras propias de un médico, sin tener el título.

Y aunque sus abogados no debatieron el delito de usurpación, si combatieron el de feminicidio y pidieron su reclasificación a homicidio culposo, a lo que el Juez no otorgó razón a la Fiscalía en los términos que solicitó el dictado del auto de vinculación a proceso.

Y aunque el juicio aparentemente va para largo, se fijó plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Extraoficialmente se habla de una condena de hasta 60 años para Nancy Deyanira… lo cual no regresaría la vida a Cynthia Lizeth.

REGRESAN LOS CELULARES ROBADOS

En otra buena acción, personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León entregó personalmente y en el domicilio de los afectados, seis de los 23 celulares que fueron robados en el concierto Pa’l Norte 2021, del pasado fin de semana.

¿Qué les cuesta a las autoridades facilitar las cosas?

Obed Campos

Premio Estatal de Periodismo en el 2020. Periodista regiomontano desde 1986, ha colaborado y dirigido medios de comunicación impresa y electrónica. En su extensa carrera, la cual comenzó como reportero de la sección policíaca, en el primer decenio del siglo XXI, fue pionero de la información en Internet en Nuevo León, y se ha distinguido por el manejo de información privilegiada y exclusiva del acontecer social y político de la entidad, el país y el mundo.