Noticias

Vaticano aclara que no hubo ninguna invitación a Samuel García y Mariana Rodríguez

El departamento de Prensa de la Santa Sede negó que haya una invitación oficial al gobernador de Nuevo León y a su esposa Mariana Rodríguez.

El Vaticano aclaró que no pidió reunirse con el gobernador Samuel García ni con su esposa Mariana Rodríguez. El periodista Víctor Badillo publicó en su cuenta de Facebook que a través de una llamada directa con el Departamento de Comunicación Social del Vaticano, se informó que no hay nada en la agenda con el mandatario, por lo que podría ser un "invento" de García o un malentendido, pues quizá solo asistirán como cualquier persona del público a una audiencia papal de los miércoles.

“No hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”, señalaron.

Esto después de que en días pasados, García dijo en conferencia de prensa que habían recibido una invitación por parte del Vaticano para ir con el Papa Francisco, debido al gesto de empatía que hizo Mariana Rodríguez de cortarse el cabello por un niño con leucemia.

“Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles. Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia. Se ofrecen cada miércoles al centro de la plaza de San Pedro, es una ceremonia en donde su santidad da la bendición a todo de cerca”, señaló.

“Pero no es una visita de estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia Pública.”, informó el departamento de Prensa.

“Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, informaron.

Con información de Victor E. Badillo.