¿Y por qué se preocupan tanto?
No cabe duda de que desde el mismísimo fanfarrón mañanero, la corcholata candidata, los dirigentes de las tribus morenas, los dueños de los negocios verdes y del trabajo, los medios de comunicación comprados, las agencias encuestadoras ortodoxas, las candidaturas morenas a todo tipo de cargos, etc... andan muy preocupaditos y muy sensibles, ya traen la piel muy delgadita en estos días previos a las elecciones del 2 de junio.
Nomás con ver las redes, ¡están destapados!
Lo que uno esperaría es cánticos y odas de alabanza a la gratísima imagen de la traslúcida abanderada, la simpática, la elocuente, la dulce, la magnánima, la empoderada, la irrefrenable que lleva hasta 20 y 30 puntos de ventaja; pero no... lo que sobran son descalificaciones e insultos a la candidata de oposición.
Críticas fuertes a la Marea Rosa, a los eternos villanos de los partidos integrantes de la oposición, a los periodistas más citados en la mañanera, a Massive Caller, a México Elige... y uno se pregunta: ¿Qué caso tiene? Si ya ganaron, si llevan 30 puntos, si México ya decidió, si el 2 de junio es un mero trámite...
Porque si no es así, lo más probable es que ya la están viendo muy difícil.
Especulemos con los posibles resultados para la Sheinbaum y la moreniza y encontraríamos que el próximo 3 de junio, ya pasadas las elecciones, la mayoría de los escenarios posibles para la 4ª transformación son todos muy negativos; vayamos de mejor a peor:
- Gana Sheinbaum la presidencia con apretado margen, gana 4 o 5 gubernaturas también con poco margen, gana mayoría relativa pero no calificada con una disminución en el número de legisladores de morena y MC, gana con un limitado número de asientos en la cámara de senadores, gana la mayoría de las alcaldías, pero pierde en las alcaldías con mayor población.
- Morena Pierde la presidencia de la república con apretado margen, pierde la mayoría relativa en ambas cámaras sin que la oposición logre mayoría calificada, pierde en 6 gubernaturas, pierde la mayoría de las ciudades capitales de los estados gobernados actualmente por morena.
- Morena y su candidata Sheinbaum pierden por amplio margen o, más propiamente hablando, Xóchitl Gálvez y Fuerza y Corazón por México arrebatan la presidencia de la república con una diferencia de 5 puntos o más, Morena pierde en 6 gubernaturas por amplio margen, la oposición gana la mayoría calificada en el congreso, pierde la mayoría en la cámara alta, pierde en número de municipios y pierde los municipios de ciudades capitales.
Después de dos años de campaña abierta, con casi 6 años de mañaneras del pajarraco de Palacio preparando el terreno, con un gasto público exorbitante en compra de agencias encuestadoras, con una reiterada violación a las leyes electorales desde Palacio, después de fanfarronear de que la elección es tan solo un trámite y muchísimas otras acciones abusivas e ilegales, todo mundo esperaría que de plano la oposición prácticamente ni se viera ni se oyera, pero no...
La oposición inunda las calles, satura las redes, desafía a las encuestas.
Es muy probable que el voto oculto, el voto útil, el voto de castigo y por sobre todo el voto limpio y democrático de apoyo a Xóchitl Gálvez y a las múltiples candidaturas de Fuerza y Corazón por México broten y VOTEN el 2 de junio y dejen con un palmo de nariz a AMLO y a la candidata corcholata de éste.