3de3 para el “Terrible” Morales
Pues sí, resulta que salió terrible el ex boxeador Erick Morales, alias el “terrible”, a quien, si se le aplica la 3de3 que es ley, no puede participar como candidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, porque es agresor de mujeres y un violador sexual.
No podemos normalizar que la mayoría de las y los candidatos de Morena estén involucrados con el crimen organizado, con actos de corrupción y con violencia física y emocional en contra de las mujeres, como es el caso del ex pugilista, quien enfrenta una denuncia en la Fiscalía General del Estado (GFE) de Baja California, por haber incurrido en delitos de hostigamiento y abuso sexual.
Si las mujeres de Tijuana se solidarizan con la víctima de este acosador, el partido guinda tendrá que bajarlo de la contienda por la presidencia municipal, ya que la ley le impide ser candidato a algún puesto de elección popular.
De acuerdo a la versión de la víctima, el “Terrible” Morales abusó sexualmente de ella cuando laboraba en uno de los gimnasios del excampeón del Consejo Mundial de Boxeo, ubicado en la ciudad de Tijuana.
Pretende gobernar en esta ciudad, siendo que su paso por la política ha sido mediocre y no ha sobresalido como legislador.
Es más, sus propios compañeros de la Cámara Baja lo califican de torpe, de levanta dedos, como la mayoría de las y los legisladores que tiene Morena en el Congreso.
¿Qué establece la Ley 3de3?
Impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público.
Es clara:
Morales no puede ser candidato de Morena
Utilizó su jerarquía como dueño de un establecimiento deportivo para abusar sexualmente de la mujer que, al enterarse de su aspiración política, dejó el miedo de lado para denunciarlo esperando que las autoridades judiciales le hagan justicia.
Al brincar esta denuncia, salió a flote el pasado del morenista que resultó bastante cuestionable.
Dos veces, aceptado por él mismo, estuvo preso por diferentes motivos, uno de ellos por conducir alcoholizado y poner en riesgo la vida de terceras personas, precisamente en la ciudad de Tijuana.
Utilizó su nombre como boxeador para traficar con influencias que le permitieran salir libre en un corto plazo, presumiendo que tenía influencias de muy alto nivel en la Fiscalía General del Estado, por lo cual se le debe dar seguimiento a la denuncia de la víctima para que no quede impune el delito del ex pugilista.
También habla de ser muy amigo de la gobernadora Marina del Pilar y del presidente de Morena, Mario Delgado, que se ha encargado de nominar como candidatas y candidatos a gente involucrada en el huachicoleo y el narcotráfico.
Mario es, además, protector de violadores, sólo recordemos el caso de Félix Salgado Macedonio, quien había sido postulado por ese partido para ser el abanderado a la gubernatura de Guerrero.
La víctima de Morales debe ser protegida por las líderes de los movimientos feministas que impulsaron la ley 3de3, es la prueba que necesitan para confirmar si jurídicamente funciona a será letra muerta como sucede con la mayoría de las leyes que, supuestamente, buscan proteger la integridad física y emocional de éstas en todo el territorio nacional.
Ningún violador debe legislar o gobernar.
El “Terrible” Morales debe enfrentar a la justicia y ser sancionado por el daño hecho a su exempleada.