Acusan a Samuel y a Hernán Villarreal de delincuencia electoral
Claudia Tapia señaló que esta denuncia fue debido a que el gobernador Samuel García y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, conocen la artimaña que se está haciendo al pedir la credencial de elector a los ciudadanos, además de sus teléfonos, a cambio de otorgarles $225 por el programa "Muévete".
La ciudadana cuestionó el hecho de ese intercambio sospechoso para entregar el apoyo a cambio de la INE, a la cual le toman foto, justamente en este año electoral, el cual inició en septiembre.
"No nada más vulneran nuestro derecho a la privacidad con nuestros datos privados, porque primero no tienen derecho a tenerlos y segundo, no saben ni se les explica para qué se les está recabando", dijo Tapia.
"Como ya sabemos es un año electoral, seguramente esto es como sabemos, y sobre todo en el caso cuando se les ha pedido los celulares y las credenciales de elector es para enviar propaganda", agregó.
Aunado a este motivo, Claudia Tapia invita a todos los ciudadanos a denunciar si se les pide su identificación para votar, pues es una pena que sea el "dando y dando" a modo del gobierno, dejando abierta la puerta a que el proceso electoral por parte de cierto partido color naranja-fosfo, no sea del todo legal...