Acusan de acoso sexual a abogado de Panificadora Estrella Roja
Con un plantón de protesta frente a las instalaciones de Ciudad Laboral, en Monterrey, trabajadores despedidos de la Panificadora Estrella Roja dieron la "bienvenida" a Federico Rojas Veloquio, quien recientemente se reincorporó a la Secretaría del Trabajo tras buscar contender, sin éxito, por una diputación local bajo las siglas del MC en el Distrito 16, ubicado en el Municipio de Apodaca.
Alrededor de las dos de la tarde de este lunes, un grupo de manifestantes portando pancartas exigieron la intervención del gobernador Samuel García para solucionar el conflicto que inició desde hace un mes tras el despido en forma injustificada de 22 empleados que se dedicaban a la elaboración, transportación y venta de pan.
"Nuestras familias están desesperadas por los cortes de luz y de agua que vienen inmediatamente si no pagamos y los representantes de la empresa quieren darnos una miseria y vamos a continuar en esta lucha hasta que no se nos dé algo justo", señaló Juan Antonio Moreno en entrevista para Detona Real News.
Por su parte Jesús Peralta reveló lo que está detrás de los despidos y explicó que según su antigüedad en el trabajo están solicitando ser socios de la Cooperativa Estrella Roja, lo que provocó-dijo- una rotunda negativa y su salida inmediata e injusta del negocio.
"Y además de esto nos quieren liquidar en forma miserable, cuando nosotros teníamos comisiones que no nos quieren reconocer, es por eso que estamos peleando, pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para que esto se solucione lo más rápido posible.
Solicitamos la intervención del gobernador, para que tome cartas en el asunto y si es posible una reunión con él para que escuche de nuestras voces cual es el problema", expresó Peralta.
Llamó la atención entre los manifestantes la presencia de una joven que sostenía entre sus manos una pancarta rosa en la que exponía la denuncia de un acoso laboral dentro de la Cooperativa Estrella Roja :
"Abogado de la empresa acosa sexualmente a las trabajadoras", acusa Jaquelin Flores en su mensaje de tan solo nueve palabras, pero que encierra un delito grave, muy común en la actividad laboral de las empresas en Nuevo León.
"Sufrí en la empresa acoso por parte del abogado Zacarias que el es el que está llevando el caso (en defensa de la Cooperativa Estrella Roja), a mi me despidieron hace una semana, no hace un mes.
Entonces este señor me hizo tocamientos sin mi consentimiento, existen video que la empresa no los va a mostrar, no solo soy yo, son como seis compañeras que este señor Zacarias ha acosado en la empresa, lastimosamente muchas compañeras no han levantado la voz, pero yo estoy con ellas aquí levantando la voz y hablando por ellas", manifestó la afectada en un grito desesperado.
Advirtió que presentará la denuncia penal ante las autoridades correspondientes en contra del litigante y concluyó contundente:
"No me voy a quedar callada".
Si bien los trabajadores despedidos reconocieron la postura conciliatoria qué ha mostrado hasta el momento la Secretaría del Trabajo, reprobaron la intransigencia y negativa de los apoderados jurídicos de la Panificadora Estrella Roja por lo que advirtieron con el puño en alto: