AMLO tiene COVID-19
En lo que se recupera, lo sustituirá en las mañaneras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Jesús Ramírez Cuevas desmintió los rumores que circulan sobre el internamiento del presidente en cuidados intensivos del Hospital Militar e incluso de su muerte.
Nuevamente se confirma que las redes sociales son un cultivo de fake news, pues los medios formales -incluyendo por supuesto a DETONA- no hicieron eco de las versiones fatalistas sobre la salud de López Obrador.
La agenda del presidente nacional sigue sin perturbaciones.
El diagnóstico sobre su padecimiento -otra vez- de COVID-19, ocurrió durante su visita a Yucatán.
Su reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal estaba programada a las 11:00 horas de la mañana, pero comenzó a sentirse mal y su programa para el resto del día fue cancelado, para trasladarlo a la CDMX, no al hospital, pero sí a la Capital.
Salió sin novedad de su hotel ubicado en el Paseo Montejo, cuando le sobrevino lo ya narrado.
Por la mañana, el mandatario nacional salió alrededor de las 09:00 horas del hotel Paseo de Montejo, trasladado en un vehículo oficial dirigiéndose directamente al lugar de reunión acordado con el gobernador local.
El presidentre fue trasladado por la ambulancia aérea “Marina 01″ con dirección al Hospital Central Militar en la Ciudad de México (CDMX), pero su llegada a dicho nosocomio no fue confirmada.
El presidente se encontraba en su segundo día de gira por el Sureste del país, y planeaba recorrer uno de los trazados del Tren Maya.
El sábado 22 estaba en Chetumal y el mismo día por la tarde viajó a Mérida.