Balas frías
No hay mucho que explicar con referencia a la terrible inseguridad que vive el pueblo, en el estado de Veracruz. Un día sí y al otro también, se viralizan escalofriantes videos de ajustes de cuentas, balaceras, ejecuciones y enfrentamientos entregrupos armados con equipamiento paramilitar.
No hay justificación alguna para la escalada de terror que se dio en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
No vale culpar a Fidel y a JaviDu porque han pasado más de 4 años. Y nada mejoró.
Tampoco se puede hacer apología de los asesinatos y limitar las declaraciones a que las muertes son entre la misma gente involucrada con el crimen organizado. ¡No señor gobernador, no fue suficiente! No se vale gritar "¡ALV me duelen las rodillas loco, de amadre!" y no hacerse responsable.
Internet está llena de videos con sangre de miles de veracruzanos.
Pareciera que Felipe Ferras Gómez, alias El Ferras, entendía más de implementación de orden y justicia que tú, Cuitláhuac.
Para quienes no recuerden al tristemente célebre Ferras, los invito a buscar en YouTube: "EL FERRAS, original” y díganme si tengo o no razón. Mientras tanto, rescato algunas citas que dan algo de idea a lo que planteo.
Los abrazos, no balazos no justifican un inefectivo uso de la fuerza pública.
El contexto de la frase aplica a la responsabilidad del estado por proveer un ambiente de desarrollo sano para que los jóvenes no sean arrebatados como empleados de la mafia.
Pero aquellos quienes atacan y matan a los ciudadanos deben ser enfrentados con todo el peso de la seguridad pública. Ferras ejecutó ese poder, de manera ilegal, pero hizo más que el gober de Veracruz:
"Le tiré balas frías. Tú sabe papi que la bala fría: fum, fum, fum ,fum…"
La procuración de justicia es otro rubro que le duele mucho al estado jarocho. La responsable se ha dedicado más a perseguir y acusar a rivales políticos que a los verdaderos enemigos del Estado. Recordemos, el que la hace la paga: "Ahora la bebes o la derramas".
Para que existan condenas ejemplares debe haber sentencias del mismo nivel. Pero el Veracruz de García Jiménez no las obtuvo: "Si está muerto pues lo pago. ¡Ya qué! ¿Ya que voy a hacer? ¿A dónde voy a correr? ¿A dónde voy a ir? Son 30 del águila, tengo 24 para 30, salgo 54 años. No hay pedo, lo pago…"
¿Y quién gana en este río revuelto? Pues un lobo disfrazado de cordero.
Un oscuro personaje que saliva por recuperar el poder quien siendo gobernador le robó TODO a los veracruzanos: Dante Delgado Rannauro.
Ahora se purifica con su MOVIMIENTO POR LA PAZ y su público repudio al PRI. Pero Dante, ¡no seas cínico! Por años despojaste con violencia a campesinos y trabajadores portuarios de Veracruz, de sus patrimonios, por instrucciones directas de Carlos Salinas de Gortari, el peor PRIISTA que jamás ha vivido.