Entretenimiento

Celebridades que piden paz entre Israel y Palestina

Bella Hadid, Dua Lipa, Gal Gadot y otras celebridades, alzaron la voz por el conflicto en Oriente; sin embargo, algunas de estas "protestas" públicas no han sido vistas con buenos ojos.

Los enfrentamientos entre Israel y Palestina comenzaron el lunes pasado, siendo los más violentos desde la guerra de 2014; por esta razón, las celebridades de moda, aprovecharon su "poder" para alzar la voz y pedir el apoyo de Amnistía Internacional en este conflicto.

Celebridades como Gidi y Bella Hadid, Gal Gadot, Dua Lipa, The Weeknd y más están tomando sus redes sociales para compartir su postura ante esta difícil situación bélica.

Por su parte, las hermanas Hadid, supermodelos de origen palestino-estadounidense, expresaron su frustración por la violencia que siguió a la amenaza de desalojo de familias palestinas del vecindario de Jerusalén.

Gigi Hadid compartió el trabajo de un artista local con el mensaje: "No borrarás Palestina", así como una publicación explicando las crecientes declaraciones del periodista y activista Noor Tagouri: "Todos deberíamos estar de acuerdo inequívocamente en que ser expulsado repentinamente de la casa de tu familia, las casas en las que has construido vidas, por un estado militar, es criminal e inhumano", dice en parte el mensaje.

La hermana de Gigi, Bella Hadid, también compartió algunas de las publicaciones pidiendo apoyo a Amnistía Internacional.

La cantante Dua Lipa, quien está saliendo con Anwar Hadid, utilizó el hashtag #SaveSheikhJarrah en sus historias de Instagram el sábado, junto con el arte del dúo de diseñadores Mothanna Hussein y Hadi Alaeddin.

Otro que se unió a esta serie de protestas fue el cantante de The Weeknd, quien compartió ilustraciones con el mensaje "Protege Jerusalén" en Instagram en apoyo a los palestinos desplazados.

La estrella de Marvel de “Avengers”, Mark Ruffalo, es conocido por apoyar siempre las causas sociales en el mundo. El actor compartió un tuit de la activista Malala Yousafzai, que dice: "La violencia en Jerusalén, especialmente contra los niños, es insoportable. Este largo conflicto ha costado la vida y el futuro de muchos niños. Los líderes deben actuar de inmediato, no hay paz cuando los niños y los civiles no están seguros. #AlAqsa".

La respuesta de las redes sociales

Los usuarios en redes no quedaron muy conformes con estas "peticiones de paz", al menos con una en especial: La de Gal Gadot.

La actriz ha sido blanco de ataques e intentos de cancelación desde sus declaraciones sobre el tema: “Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente”, dijo la actriz.

En respuesta a esto, personas en las redes pidieron "cancelar" a la actriz de Wonder Woman por “defender” a su país, argumentando que Israel fue quien inició el conflicto.

Otros opinaron que lo que hizo la actriz no fue nada malo y que lo único que buscaba era dar un llamado de paz.

Pero, ¿qué está pasando en Israel?

Al parecer, el conflicto está escalando por el retraso de un fallo judicial israelí sobre si las autoridades pueden o no, desalojar a varios palestinos de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en las afueras de la Ciudad Vieja, para dejar espacio a los colonos judíos.

Las consecuencias de este retraso dieron lugar a una ola de ataques aéreos israelíes en Gaza que ha dejado varios heridos.

Los militantes palestinos han disparado más de 300 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, hiriendo a 31 israelíes, de acuerdo con datos de la BBC, mientras que Israel dice que sus ataques aéreos en Gaza han alcanzado 130 objetivos, con 24 palestinos presuntamente muertos.

Amnistía Internacional ha criticado el manejo de los disturbios por parte de Israel, pero el conflicto continúa.

Saleh Higazi, subdirector de Amnistía para Medio Oriente y el norte de África, aseguró: "Las pruebas reunidas por Amnistía Internacional revelan un patrón escalofriante de fuerzas israelíes que utilizan la fuerza abusiva y desenfrenada contra manifestantes palestinos en su mayoría pacíficos en los últimos días". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que "las organizaciones terroristas en Gaza han cruzado una línea roja y nos han atacado con misiles en las afueras de Jerusalén".

 

Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de UNO Noticias y Vanguardia para esta nota.