¡Checo Pérez, por la gloria!
El mexicano arranca desde la primera fila a tan solo 35 milésimas de diferencia del siete veces campeón Lewis Hamilton.
Esta es la segunda ocasión que Checo Pérez marca el segundo mejor tiempo en calificación, la primera fue en Bakú, Gran Premio de Europa 2016 (Force India); en la que desafortunadamente por cambio de caja fue penalizado con 5 posiciones.
Checo Pérez está demostrando su talento dejando claro por qué era la mejor opción para el equipo de Red Bull.
Desde el 2012 esta es una de las calificaciones más apretadas entre los primeros ocho pilotos de la parrilla y mañana en la carrera todo puede suceder.
Pérez menciona que se demuestra lo mucho que ha trabajado en la adaptación, el gran trabajo del equipo y muy contento por el progreso logrado.
Dice tener buen ritmo de carrera y hay que enfocarse en arrancar adelante.
El Gran Premio de Emilia Romagna también conocido como el GP Imola regresó después de 14 años al ser incluido en el calendario de la F1 desde el pasado 2020, sustituyendo los grandes premios de China y Australia, para mantener un calendario prácticamente confinado en Europa, debido al Covid-19.
Se encuentra en el norte de Italia, casa de las cuatro grandes firmas; Ferrari, Maserati, Lamborghini y Ducati.
TRÁGICA PISTA
El Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari fue inaugurado en 1953, conocido mundialmente por el fin de semana trágico (mayo 1994) en el que murió el austríaco Roland Ratzenberger el sábado durante la calificación y la muerte del tricampeón Ayrton Senna durante la carrera (1º de mayo de 1994).
Es un autódromo de 4,908 km, 20 curvas y Valtteri Bottas tiene la VR ( vuelta récord) 1:13.609, Mercedes 2020.
RIVALIDAD EVIDENCIADA EN ESTE CIRCUITO
Este fin se ha demostrado la rivalidad entre los pilotos de Mercedes y Red Bull, cada vez más cerca... hoy podemos decir que tener la Pole, no decide nada.
La madurez de Checo, su talento, habilidades, concentración y frialdad para tomar las mejores decisiones es lo que lo llevará al triunfo, solo hay que estar ahí preparados para cualquier oportunidad.