¿Fallamos como sociedad?
Este experimento social se hizo con una persona que actúa como si tuviera discapacidad visual que va caminando por la ciudad con su bastón de apoyo, sin embargo, intenta tomar el brazo de aquel que vaya cerca como una forma de pedir ayuda, pero ¡oh sorpresa!
Todo lo contrario a lo que se esperaría que pasara, la gente lo rechaza, se asusta, y hasta lo empuja como si fuera un ladrón o alguien que quiere hacer daño de buenas a primeras.
Es normal que al principio se asusten porque no esperan que alguien desconocido los aborde de esa manera, pero aquí la clave es que al ver su situación, no cambian de opinión y se mantienen en el rechazo.
¿En qué hemos fallado como sociedad para que alguien con una discapacidad visual se acerque y sea así de rechazado?
¿Será discriminación por su color de piel y su aspecto?, ¿será que ya estamos tan asustados con el peligro del mundo que estamos "atemorizados" y en modo alerta todo el tiempo?
¿Cuál será la causante como para que solo una persona de todo el experimento haya accedido a apoyar al "invidente"? El actor, por supuesto, al ver la respuesta positiva del hombre, le confiesa que solamente era para un experimento social y que voltee a la cámara.
¿Es tanto el miedo o el rechazo que nos tenemos unos a otros?
No es que la sociedad sea mala, es que debemos de aprender a confiar de nuevo poco a poco y con cautela...