¡Italia se pone estricto! Pedirá certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes
Italia se suma al combate del covid: de ahora en adelante, pedirá certificado de vacunación para consumir dentro de bares y restaurantes, así como para acudir a lugares cerrados de ocio.
Con estas medidas, el Gobierno de Mario Draghi quiere lograr el máximo de vacunaciones posibles; de esta manera, se evitarán más contagios y el cierre de negocios en lo que queda del verano.
A partir del 6 de agosto, el "certificado verde" es obligatorio para consumir dentro de bares y restaurantes, pero también para acceder a espacios cerrados como gimnasios, cines, teatros, museos, estadios o grandes eventos como conciertos.
Opiniones en contra
Esta nueva medida adoptada por el país europeo, ha generado manifestaciones en todo el país, al verse como una obligación el vacunarse, pero también por su imprecisión: Los gestores de los 270 mil restaurantes y bares del país han externado su preocupación de que deberán hacer de "policías" con sus clientes y denuncian una serie de contradicciones en la puesta en práctica de la medida.
Entre otras cosas, exigen que no recaiga sobre ellos la responsabilidad legal del uso inadecuado del certificado, pues cabe la posibilidad de que la gente se lo preste, avisa la asociación patronal FIPE-Confcommercio.
Pese a las críticas, el gobierno considera que esta medida es la más adecuada para combatir la pandemia; de hecho han anunciado que a partir septiembre, estas restricciones se extenderán a transporte público y escuelas.
¿Será esta la manera correcta de contener los contagios por COVID_19? Sólo el tiempo lo dirá.
Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de EFE para esta nota.