Noticias

Meteremos en cintura al desarrollo urbano desenfrenado: Samuel García

El Gobernador señaló que esta situación deja entrever la entrega de autorizaciones municipales con presuntos actos de corrupción.

Tras darse a conocer la clausura de la Torre Milena en la avenida Garza Sada en Monterrey y el reporte de al menos 80 edificios sin factibilidad de agua y con el riesgo de colapsar las tuberías, el gobernador Samuel García sostuvo que meterán en cintura a los desarrollos desordenados.

“Ochenta edificios construidos ya, unos cínicos ya hasta vendieron los depas o cobraron anticipos y no tienen (permisos).  No me meto al broncón del estacionamiento y el tráfico de los carros, ese es otro problema".

"Me meto al broncón de qué se va a conectar de la red y va a poner bombas para llevar agua a 30 casas que están en 30 departamentos de manera vertical sin permisos y sin factibilidad”, expuso García.

Asimismo, el mandatario estatal señaló mediante un video en sus redes sociales que esta situación deja entrever la entrega de autorizaciones municipales con presuntos actos de corrupción.

Por lo anterior, el Gobernador dijo que estos desarrollos verticales irregulares han generado afectaciones en el abastecimiento de agua para uso doméstico, aunado al eventual colapso de la red de drenaje sanitario.

“Por eso a veces no llega el agua, porque hay un edificio que sin permiso de factibilidad, sin estudios, se va a chupar el agua en las colonias y va a afectar a los miles de vecinos de las colonias".

“Y por esotenemos que meter en cintura ese desarrollo urbano desenfrenado, excesivo, mordaz que desparramó la ciudad y con corrupción o ilegalidad es que construyeron donde no debían, hay que meternos en cintura”, declaró.