Deportes

México pierde contra Brasil en penales; ahora peleará por el bronce en Tokio

El Tri se va a disputar el próximo viernes en punto de las 6 de la mañana el tercer puesto, ante el perdedor entre España y Japón.
El sueño de instalarse en una final olímpica de fútbol terminó en los penales. 

Tras empatar 0-0, México cayó 4-1 en tandas de penales y ahora tendrá que conformarse con pelear la medalla de bronce. 

Brasil logró dominar ampliamente el primer tiempo, no permitió que México tomara posesión y buscará jugar. 

A pesar de esto, los brasileños no consiguieron exigir mucho a Guillermo Ochoa, quien rescató varias jugadas de peligro.

En los primeros 40 minutos el Tri no se aproximaba al arco rival. Fue ya en la parte final del primer tiempo que buscando activar los espacios a Uriel Antuna y los interiores que cargaban el área vía Alexis Vega, encontró mayor llegada.

En el complemento Jaime Lozano modificó sacando a Joaquín Esquivel y dándole entrada a Charly Rodríguez para así modificar el esquema de 4-3-3 a 4-2-3-1 con Córdova delante de una dupla medular que ejercían Romo y el canterano de Rayados. Esto ayudó a mejorar el medio campo y evitar tanto acercamiento de Brasil.

Tiempo después ingresó Diego Lainez y salió Antuna, esto con la intención de buscar tener más la pelota y no buscar tanto trazos largos.

A pesar de que funcionaron los cambios para crecer, no se dieron jugadas importantes que representaran riesgo para Santos, arquero sudamericano. Al igual, tampoco resultó en incomodidad para los aztecas, pues La Canarinha.

El encuentro se fue al alargue donde se siguió por la misma vía, pero incluso con menos intensidad de ambas escuadras.

Ya en la tanda de penaltis, Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron los dos primeros disparos de la tanda, sólo acertó el regio Carlos Rodríguez, mientras los brasileños marcaron los 4 disparos y así México se va a disputar el próximo viernes en punto de las 6 de la mañana el tercer puesto, ante el perdedor entre España y Japón, y seguir sumando al medallero para la delegación.