Mil millones de dólares: las ventas diarias de Amazon marcan nuevo hito
Amazon.com Inc. superó la marca de ingresos de mil millones de dólares al día en 2020, en otro ejemplo de cómo el crecimiento masivo de la compañía y el dominio del mercado han convertido a sus acciones en un favorito casi unánime en Wall Street.
Los resultados del cuarto trimestre del gigante del comercio electrónico llevaron los ingresos de todo el año a 386,000 millones de dólares. Según un análisis de los datos de Bloomberg, Walmart Inc. es la única otra compañía estadounidense con un promedio de ventas diarias de mil millones de dólares, aunque Exxon Mobil lo ha logrado en el pasado.
El enorme recorrido de Amazon refleja tanto la temporada de compras navideñas como la pandemia, que aceleró un cambio de larga data hacia el comercio minorista en línea durante el año pasado.
Como medida de cómo la empresa está prosperando en este entorno, los ingresos crecieron casi un 44% en el cuarto trimestre, superando los $ 100 mil millones por primera vez; también guió hacia otro cuarto por encima de ese nivel.
Las acciones cayeron un 0,3% para cotizar alrededor de $ 3,370 el miércoles, y los resultados se vieron compensados por la noticia de que el director ejecutivo Jeff Bezos dejará su cargo a finales de este año.
Las acciones de Amazon han ganado casi un 70% en los últimos 12 meses.
Si bien Walmart ha informado constantemente ingresos por encima del umbral de $ 100 mil millones durante años, solo se espera que informe un crecimiento de ingresos de aproximadamente 4.5% cuando lo informe a finales de este mes, según datos compilados por Bloomberg.
En una entrevista telefónica, agregó que "a medida que continúe este viento de cola, Amazon se convertirá en un gigante aún más de lo que ya es, y no solo en el comercio electrónico, sino en el comercio minorista en general".
Entre las compañías del S&P 500 con al menos $ 50 mil millones en ingresos anuales, solo T-Mobile USA Inc. y Centene Corp. tuvieron un crecimiento superior al 40% en sus trimestres más recientes, y ambos fueron impulsados por adquisiciones recientes.
Además, Amazon es una de las únicas seis empresas del S&P 500 que informan al menos seis trimestres consecutivos con un crecimiento de ingresos superior al 20%, junto con Netflix Inc., Etsy Inc., Salesforce.com Inc., ServiceNow Inc. y DexCom Inc.
El año pasado, Citi estimó que Amazon comprenderá el 43% del mercado de comercio electrónico nacional para 2022, en comparación con el 38% en 2019, así como casi el 7% de las ventas minoristas totales de EE. UU. Para 2022, frente al 4% en 2019.
Este tipo de potencial ha convertido a Amazon en el megacap más querido en Wall Street. Según datos recopilados por Bloomberg, 54 empresas recomiendan comprar acciones, en comparación con solo una con calificación neutral.
Ninguno tiene una visión bajista, lo que resulta en una calificación de consenso, una aproximación de su índice de calificaciones de compra, retención y venta, de 4.93 de cinco, la más alta entre las empresas más grandes de EE. UU.
El precio objetivo promedio de los analistas implica un alza adicional de alrededor del 20%, por encima del potencial de retorno de nombres como Apple Inc., Alphabet Inc. y Microsoft Corp.
La compañía "no muestra signos de desaceleración después de una gran temporada navideña" y su liderazgo en mercados clave "debería emerger aún más fuerte después de la pandemia", escribió Shyam Patil, analista de Susquehanna Financial Group. Él ve que las acciones suben a $ 5,200, el precio objetivo más alto en la calle.
Fuente: BLOOMBERG / Al Jazeera