MORENA Clara
No es sólo un tono de piel, sino la concreta alusión al contrapeso responsable y serio que se requiere en Nuevo León para competirle y quitarle poder a los whitexicans naranjas de Movimiento Ciudadano.
Para la elección del 2024 los políticos regionales contenderán en el estado, por todo, menos por la gubernatura (desafortunadamente). Alcaldías en los 51 municipios, diputaciones locales, diputaciones federales y las tan apreciadas senadurías. Son estas últimas las que guardan más interés para mí.
Los clásicos mencionan que ser senador es el estado ideal de cualquier político: “tienen poder y duran seis años en el puesto, sin cargar con las presiones de un gobernador o de un presidente de la República”.
Hay tres espacios a llenar para la representación de senadores por Nuevo León.
Actualmente en dichas funciones se encuentran dos miembros de Movimiento Ciudadano y uno de Acción Nacional. El suplente de Samuel García, Indira Kempis y Víctor Fuentes, en ese orden.
Samuel García está vendiendo caro su amor aventurero y traía las posiciones para la senaduría en un estire y afloje con varios folclóricos personajes, entre estos, el presidentito municipal de San Pedro Garza García. Menciono su cargo en diminutivo porque pareciera que sus pies son tan pequeños que no llenaron los zapatos que dejó Mauricio. Pero bueno.
Finalmente parece que después del destape que le dio su esposo a Mariana Rodríguez, la chavacana mayor tendrá la primera posición en la fórmula que armarán con Félix Guadalupe Arriata Cruz, actual secretario de Medio Ambiente del nuevo Nuevo León. Según para ayudarle con más tiempo de fuero y agradecerle los embates que ha aguantado para proteger al gobernador.
Pero conociendo las clasistas estrategias de Movimiento Ciudadano, se ve algo más parecido a lo que sucedió en el 2018, donde un buen café con leche sirvió para abarcar todo el espectro de tonalidades en el electorado.
Y aquí es donde se pone bueno este asunto...
MORENA aunque no lo quieran aceptar los neoloneses, ha venido ganando simpatizantes y acumulando estructuras en la entidad, suficientes para darle batalla a los candidatos a senadores del PRI y del PAN.
Aprovechando el impulso de la candidata puntera a nivel nacional, Claudia. Y el buen manejo de comités de apoyo comandados por Abel Guerra y Waldo Fernández, me agradaría muchísimo ver a Clara Luz Flores Carrales como la líder de la fórmula al senado, por el partido guinda.
Flores Carrales es una política muy inteligente, experimentada y con el tesón necesario para ganar tres veces la alcaldía de Escobedo, N.L. Logra lo que se propone.
Además, merece la oportunidad de ganar la revancha política contra aquellos que la golpetearon en mala lid durante la pasada campaña a gobernador. Incluido Samuelito, quien tiró la piedra y escondió la mano. Su tan conocido proceder.
Veo a Clara Luz como la figura que vendrá a darle mucho gane electoral a MORENA en el estado. Creo que tiene la suficiente fuerza para arrastrar a muchos otros candidatos: alcaldes y legisladores. Ha cumplido con tremenda diligencia y buenos resultados su labor como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública.
Y viene por más.
Mi ferviente deseo es este: que gane la senaduría por Nuevo León con MORENA, influya en darle importantes cotos de poder al partido en la entidad, que su suplente legisle en el recinto de Reforma 135, en la Colonia Tabacalera de CDMX; mientras ella se encarga de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, acompañando a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México. ¡Qué equipazo!
Eso sí, como gobernadora de Nuevo León no la quiero. La prefiero como Jefa de Gobierno de la CDMX. Ciertamente puede con eso y mucho más.
Así de claro se puede iniciar con el periodo ganador de MORENA en Nuevo León 2024.