Movimiento Ciudadano y Morena: el mismo mugrero

Ricardo Ruiz DETONA: "Cría cuervos y te sacarán los ojos" -Esopo (650-560 a.C.). Fabulista griego.

En 2021, Nuevo León se decidió a cambiar el oligopolio en el puesto de gobernador que tenían el PRI, y en mucho menor medida el PAN, y nos decidimos por votar por el partido Movimiento Ciudadano, en la persona de Samuel García Sepúlveda (mea culpa), sobre todo por nuestro hartazgo de las descaradas irregularidades e ineptitud del ex gobernador, apodado “El Bronco” y los antecesores PRIÍSTAS.

Además, para evitar que llegara a ese puesto, el entonces exalcalde de Monterrey Adrián de la Garza, con su pasado nebuloso como PRIÍSTA y como procurador de justicia del Estado.

Votamos por MC por la falta de candidatos confiables del PAN, partido secuestrado desde hace años por una banda de ineptos y traficantes de influencias, y por el evidente desprecio del pueblo a la inflada candidata de morena, la exalcaldesa de Escobedo, obra y creación de Abel Guerra.

Así que confiamos en Samuel, un senador de 34 años del MC, que había destacado dando guerra en el Senado y a los demás partidos, incluyendo a morena, y prometiendo mejor gobierno, claridad, honestidad, transparencia, enfoque plural y fresco y corregir los mayores problemas del Estado de Nuevo León (sospechosamente nunca habló de erradicar el crimen y las bandas que azotan a Nuevo León, y hasta la fecha no las ha tocado).

En estos dos años y pico de gestión, envolviéndose en la bandera de la supuesta solución de la falta de agua (problema inminente e importantísimo a nivel local, nacional y mundial) y gastando un dineral supuestamente en presas y reparación de redes, y con la pantalla de traer inversiones al Estado (lo cual ha sido una constante en el Estado desde siempre, no desde su gestión), ha hecho una campaña permanente de popularidad en redes y medios, apoyado por su esposa Mariana Rodríguez Cantú, “influencer” y manejadora profesional de redes.

Hasta ahí. 

El desempeño de Samuel en coordinación de municipios, seguridad, soluciones viales, servicios sociales ha sido más saliva que pinole. 

Pero tristemente en la parte de su gestión, en realidad se ha transformado en una versión joven de los típicos políticos PRIISTAS de siempre, no siendo transparente en el uso de recursos, de sus planes de trabajo, del uso de la deuda récord que ha contraído para el Estado, y por si fuera poco, ha usado la autoridad del estado para amenazar y perseguir a los integrantes del Congreso del Estado, que si bien no son blancas palomitas, fueron electos por la ciudadanía y representan el balance que se necesita en todos los niveles de gobierno.

Por si fuera poco, hoy día se rumora (hasta no comprobarse) que Samuel está extorsionando a empresarios con aportaciones voluntarias en efectivo, a cambio de no enviarles auditorías, o abrir expedientes con la UIFE de NL; No lo puedo asegurar, pero no lo dudo.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que Samuel (siguiendo obviamente la línea de su patrón Dante Delgado, dueño del partido MC), ha traicionado al pueblo de Nuevo León, que somos anti morena y anti López Obrador (por sus delitos y atrocidades contra México), y se ha coludido desde el principio de su gestión, con el infame presidente, y con su partido.

El colmo fue su intento, detenido afortunadamente por el congreso de NL, de postularse como candidato para presidente de la república por el MC (oh, ingenuo), con el obvio objetivo de dividir el voto para presidente de México, quitando votos a lo que se llamaba “Frente amplio por México” encabezado por la ex senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, y favoreciendo Samuel a la candidata del presidente López Obrador, la criminal Claudia Shienbaum.

Definitivamente, a los neoleoneses que votamos por Samuel y Colosio “nos picaron los ojos” (y por cierto, creo que a su homólogo el gobernador por el MC en Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, también). Bien lo decía Esopo: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Y otro colmo, ahora Samuel quiere imponer como alcaldesa de Monterrey, usando seguramente los medios del estado, a su esposa Mariana Rodríguez, una joven de 28 años. 

La mafia política cambia de piel, como las víboras
Ya les funcionó la publicidad y difusión mediática con Samuel y Colosio, y creen que les funcionará otra vez con Mariana.

En Nuevo León votamos hace casi tres años por MC y en contra del PRI el PAN y Morena.

Esta vez Nuevo León, la gente adulta de mediana y mayor edad, y aun los jóvenes, ya saben de qué lado está Movimiento Ciudadano, y no vamos a caer en la trampa de votar por ellos.

MC se destapó como un partido más de los satélites que tiene morena (además del verde, el PT y los demás pseudo partidos patrocinados por el gobierno), que le acarrean votos a cambio de beneficios generalmente económicos.

Hoy Morena y MC son el mismo mugrero. 

Tendremos que ver qué candidatos, además de Xóchitl Gálvez presentarán los partidos (de oposición) que integran lo que era el “Frente amplio por México” (hoy “Fuerza y corazón por México”) para las próximas elecciones.

A ver si no nos salen con pan de lo mismo.
Ricardo Ruiz

Hijo, hermano, padre en una buena familia mexicana de clase media con valores sólidos y espíritu de crecimiento. Ciudadano y profesional continuamente preocupado y ocupado por mejorar nuestro País. Regiomontano, orgullosamente egresado de la UANL, ITESM e IPADE. Con cursos de especialización en importantes instituciones en USA y América Latina. Conferencista en algunas ciudades de EEUU y Sudamérica sobre temas de prevención de fraudes y lavado de dinero. Deportista dignamente representando a mi Alma Mater y a mi estado en mi juventud. Ejecutivo con larga carrera en administración y finanzas en empresas nacionales y extranjeras de primer nivel, con experiencia en varios países. Opinante, proponente y apoyador de acciones y de ideas que exhiban cosas que afecten positiva o negativamente a nuestro país y busquen mejorar los procesos para lograr una auténtica democracia y buen gobierno en México.