Movimiento Goebbeliano
Dante Delgado, Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas son productos milagro, vomitados sobre la sociedad, por obra del excesivo uso de propaganda goebbeliana que sobreexplota Movimiento Ciudadano, para ocultar TODAS sus carencias.
Adolf y Joseph deben estarse revolcando en sus tumbas.
La realidad es que el partido naranja y sus militantes no son los grandes reformadores ni los políticos impolutos que necesita México. Son más de lo mismo, aunque inviertan todos sus esfuerzos y dinero público, en tratar de convencernos de lo contrario.
El simbolismo mesiánico que llevó a Enrique Alfaro a convertirse en gobernador de Jalisco tardó un par de años, a lo sumo tres, en desvelarse como el rotundo fracaso que resultó ser. Cantaban victoria a la mitad de su sexenio y hasta Dante le aplaudía extasiado deseando convertirlo en presidenciable.
La realidad lo alcanzó y Alfaro se mostró como el Mussolini, región 4, que es. Luego entonces, Dante Delgado fijó su mirada en Nuevo León.
Monterrey y Nuevo León son en la actualidad las vitrinas principales donde se muestran los maniquíes de moda: Samuel y Luis Donaldo.
¿Alcanzará el tiempo para que la mayoría de los neoleoneses entiendan que el ladrillo electoral está en sus manos, listo para ser lanzado?
Movimiento Ciudadano permea al menos tres principios goebbelianos en los discursos de sus políticos en el poder:
Principio de orquestación
Una sola idea debe repetirse incansablemente, con absoluta seguridad. O lo que es lo mismo: decir una mentira tantas veces como sea necesario hasta que se convierta en verdad.
Samuel repite y repite todo el tiempo, que ahora hay un nuevo Nuevo León donde no existe más, la vieja política. Pero la verdad es que Nuevo León sigue teniendo los mismos problemas de siempre, si no es que peores; y Sammy se conduce como un político viejo, inclusive hasta bastante rancio.
Principio de la unanimidad
Convencer a la mayoría de tener un mismo pensamiento. “Todo el mundo cree”.
Luis Donaldo aprovechó su apellido para ganar la alcaldía regia. Se benefició del sentimiento generalizado de la ciudadanía que cree que Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera sido un gran presidente.
Pero la verdad es que Luisito Colosio no ha podido ser ni siquiera un mediocre presidente municipal porque nunca está presente. Son sus continuos viajes, sus borracheras en horario laboral y sus licitaciones con sobre precios, los factores que lo respaldan.
Principio de silenciación
No opinar sobre lo que no se tiene argumentos y desviar la atención de las noticias que perjudican la imagen del gobernante, principalmente con la ayuda de medios de comunicación (REDES SOCIALES). Ambos imberbes políticos, venden la falsa percepción de que Nuevo León y su capital son territorios muy seguros.
Pero la verdad es que la corrupción se desbordó en la Dirección de Comercio en Monterrey y sus funcionarios pactaron con operadores de antros que no respetan horarios, ni cuidan lo que se consume dentro de los mismos. Convirtiéndose la actual administración municipal en cómplice de los asesinatos a balazos de un hombre y una mujer, afuera de un bar, en plena Zona Tec.
La verdad también alcanzó al inoperante gobierno estatal de Nuevo León porque, aunque Samuel prometiera: “que esta frontera (Puente Colombia) va a ser muy pronto la más importante, la más segura y la más rápida”; tres veces, a punta de rifles de alto poder en una misma fatídica semana, grupos criminales se encargaron de romper el compromiso que hiciera el Gobernatore.
Y, además, el asesinato con 11 disparos que duró 1 minuto en unas canchas de fútbol públicas, del director jurídico del Congreso de Nuevo León, lo perseguirá fuertemente.
La diferencia principal entre los nazis y los miembros del partido naranja es que los primeros provocaban terror; los segundos: risa.