¡Wow!

¡No le tengas miedo a Telegram! Conoce 10 características para aprovecharlo al máximo

Si has escuchado hablar de esta app, aquí te contamos porqué es la favorita de muchos, aún sobre WhatsApp.

Recientemente el nombre de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea, ha sido muy mencionado, al menos por los usuarios que no están de acuerdo en aceptar las nuevas políticas de WhatsApp y sugieren a otros cambiarse.

Aunque esta aplicación no es nueva, surgió en el año 2013, y cuenta con 200 millones de usuarios a nivel mundial, apenas es una mínima parte de los 2,000,000 millones con los que cuenta WhatsApp.

Sin embargo, no es que Telegram no sea bueno o mejor que Whatsapp.

Sí eres de los que aún tiene dudas de dar el "salto" a Telegram, aquí en DETONA, te presentamos 10 características que te ayudarán a decidirte.

  1. No tienes que compartir tu teléfono - A diferencia de WhatsApp que te pide obligatoriamente un número, en Telegram no es así, solo tienes que intercambiar tu alias dentro de la app. Dándote más privacidad si no desear compartir tu número telefónico con otro contacto.
  2. Super grupos - Aunque sabemos que no a todos nos gustan los grupos, lo cierto es que existen para diversos fines, por ello es que Whatsapp permite grupos máximo, a 256 usuarios. Sin embargo en Telegram estos grupos son ¡Ilimitados!
  3. Canales - Telegram también permite la opción de crear chats en el que solo ellos podrán enviar mensajes, mientras que aquellos que se unan solo podrán leerlos.
  4. La Privacidad - Sin duda la "estrella" de Telegram, y no le tiene nada que envidiar a WhatsApp. Permite proteger los chats mediante PIN y contraseña. La opción de "chats secretos', son chats cifrados que puedes configurar para que se autodestruyan transcurrido un determinado tiempo. Además, no te permite realizar capturas de pantalla ni reenviar los mensajes.
  5. Compartir archivos - Otro punto para Telegram, es que aquí podrás enviar archivos, videos o documentos     de hasta 1.5 GB, muy por encima de los 100 MB en WhatsApp.
  6. Editar mensajes - En Telegram podrás editar mensajes que ya han sido enviados.
  7. Borrar mensajes - Eliminar los mensajes que fueron enviados no tiene nada de extraordinario, sin embargo,  Telegram no permite que el receptor se entere, como si ocurre en WhatsApp.
  8. Personalización - Telegram te permite más opciones para personalizar tus chats, ya que tiene variedad de temas y colores.
  9. Boots - Telegram permite el uso de bots creados por los propios usuarios, cosa imposible en WhatsApp.
  10. Juegos - Hay bots que permiten incluso jugar directamente desde Telegram, ya sea solos o con los integrantes de un grupo.