No votar el 2 de junio es votar a favor de la continuidad, asegura Carlos Hernández
Hernández dice: “Es mentira la narrativa del oficialismo, que insiste en que este arroz ya se coció".
"Tratan de asustar e inhibir al electorado porque AMLO y su partido, saben perfectamente bien que si el 68% o más de la ciudadanía sale a votar, la mayoría de los sufragios irían a favor de la oposición, por lo tanto, no se dejen engañar”.
En entrevista para DETONA, Carlos sostiene que Morena no es la aplanadora que presumen, no es el PRI del siglo pasado, no tiene la infraestructura, ni la disciplina para llevarse carro completo, lo acreditó que los siguientes números.
Morena en 2015 sacó apenas el 5% de la votación y en 2018 obtuvo la mayoría de votos que le permitió ganar la presidencia de la República, la mayoría calificada en ambas Cámaras, pero se les olvida que solo voto el 66% del padrón electoral, es decir, el abstencionismo fue del 34%.
Por lo tanto, ganó con solo el 23% del total de votos electorales, acepto que así son las reglas, ya que se contabilizan los votos emitidos, pero los números nos dicen que NO votaron por AMLO las 2/3 partes de los mexicanos.
Por otro lado, Hernández amplia su comentario, diciendo que hay un despertar ciudadano, que será un factor determinante en la próxima elección.
Los partidos políticos hacen la campaña oficial, pero ahora las organizaciones de la sociedad hacen su propia campaña para abatir el abstencionismo a través de diversas herramientas.
Recomienda que cada uno de nosotros nos comprometemos a llevar a votar a dos personas y ellos a otros dos y así sucesivamente.
Si logramos esta movilización, es factible que se contabilicen más de 30 millones de votos, esa será la gran diferencia que dará el triunfo a la oposición.
Irá viniendo, iremos viendo como los comentarios de Carlos se hacen realidad, ya que de las 170,000 casillas que se instalaran, el 70% están ubicadas en zonas urbanas y el 30% en zonas rurales; por ello la clase media es quien debe abarrotar con votos ese 70% de casillas urbanas.